Blanqueo da los mejores resultados cuando se aplica para limpiar superficies de madera. La eliminación de la pintura vieja , laca o manchas antes de aplicar cal es necesaria, ya sea lijando o con un removedor líquido. Los guantes de goma y gafas de seguridad deben utilizarse durante la manipulación de cal en polvo o pasta de cal , ya que es una sustancia cáustica. Para blanquear los gabinetes , es más fácil para completar el trabajo , si las puertas de los armarios se eliminan primero .
Cal en polvo o masilla
Blanqueo con cal en polvo o masilla produce un auténtico, apariencia antigua. Mezcle el polvo o masilla con agua y aplicar generosamente sobre la madera desnuda , dejando que penetre en la madera y seque bien . Aplicar bien una segunda capa de cal o una capa de pintura de color y dejar secar antes de aplicar una tercera capa de cal . Cuando las tres capas son completamente seco , use un paño de algodón humedecido en alcohol desnaturalizado para limpiar suavemente la superficie blanqueada para que vetas de la madera o pintura de color debajo se hacen visibles .
Caseína
caseína es un producto de pintura a base de leche que produce efectos similares a la masilla de cal . No es tan cáustico como masilla de cal o en polvo. Está disponible en forma de polvo o líquido , para ser mezclado con agua hasta obtener una consistencia fina para la pintura . Aplíquelo a la madera desnuda con un pincel o una esponja gruesa . La caseína se puede utilizar en su forma de color crema o teñida para una acuarela de lavado ligero. Aplicado en un par de capas como un líquido espeso , caseína crea un sólido acabado de color blanco lechoso . Pintura blanca aplicada sobre una superficie pintada como un líquido claro , crea un acabado envejecido en colores pastel .
Diluido
Una técnica de encubrimiento fácil es diluir la pintura blanca con agua y pintura o esponja que sobre la madera desnuda o madera que ha tenido la pintura vieja parcialmente retocaba . Se utiliza como un lavado de finos en madera desnuda como el roble y el arce , esta técnica muestra la veta de la madera . Otra forma de utilizar pintura blanca para blanquear es aplicarlo en una gruesa capa sin diluir, dejar que seque completamente , luego frotar con un paño de algodón y alcohol desnaturalizado.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/paint-wallpaper/1008065987.html