Elige entre colores de pintura que son los colores fríos , como los azules grises y verdes grises , si el sofá es un gris muy neutro o frío . Si el sofá es un gris cálido, tendrá que evitar colores fríos y elegir entre los tonos cálidos como el beige , marrón y cobre.
2
Elija los colores de pintura que son colorido y animado , siempre que sea posible . Los colores como el berenjena y salvia van bien con el gris . O, si te sientes obligado a elegir un color de pintura neutra como un color beige o marrón claro , trate de amenizar la habitación con una pared de acento . Una pared de acento es una sola pared que está pintada de un color diferente al de las otras paredes de la habitación . La pared de acento puede ser un neutral diferente de las otras tres paredes o un color totalmente diferente
3
Evite aspirar los colores de pintura sin brillo como la crema , blanco o gris claro .; que pueden coincidir con el sofá, pero eso no significa que se van a ver bien. Blanco y crema probable que vaciar la habitación, mientras gris liso hará que su habitación se vea más sombrío y escaso.
4
pintura muestras de sus posibilidades de pintura favoritos en la pared sobre el sofá y permitir que las muestras de pintura para secar . No escoja un color para la habitación, a menos que hayas visto el color en todas las cualidades de la luz , incluyendo luz de la tarde y la luz del día .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/paint-wallpaper/1008065872.html