Lije toda la tabla. El lijado puede opacar una capa anterior de pintura, si es que existe , y también desbasta hasta la superficie para que la nueva pintura se adhiera mejor. Cuando haya terminado de lijar , utilice un paño antiestático o una toalla sin pelusa humedecido para limpiar el polvo.
2
Aplique la primera capa de pintura a toda la tabla . Ya sea un rodillo o brocha trabajarán; un rodillo acelerará el proceso en las grandes superficies de las mesas . Deje que la pintura se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante , por lo general , al menos un par de horas .
3
Aplique su esmalte craquelado sólo a las partes de la mesa en la que desea que el crepitar efecto en aparecer. Use un cepillo , y siempre pintar en la misma dirección. Tenga en cuenta que el que aplica el esmalte más grueso , más grande de las grietas serán. Deja que el esmalte seco durante una hora.
4
Añadir su segunda capa de pintura, en un color diferente al de la primera capa , a toda la tabla . Trabajar en la dirección opuesta como lo hizo cuando se aplicó el esmalte . El efecto craquelado aparecerá sólo en las zonas en las que haya agregado esmalte , permitiendo que la primera capa de pintura para mostrar a través , mientras que el resto de la mesa sólo tendrá una capa sólida de la segunda pintura.
5
que la tabla se seque por lo menos 12 horas antes de regresar a su uso regular.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/paint-wallpaper/1008065807.html