técnicas topográficas del terreno para medir la elevación del terreno incluyen el uso de una técnica llamada nivelación , que utiliza varios métodos para medir la altura de un pedazo de tierra o una estructura construida sobre una parcela de tierra. Nivelación como parte de una encuesta de la tierra se puede completar usando un método conocido como la nivelación directa o differentlal , utilizando una varilla graduada y una herramienta de prospección , tales como el nivel regordete , de tránsito o teodolitos .
Nivelación indirecta
nivelación indirecta es un método de nivelación utilizando técnicas trigonométricas, como ángulos verticales y las distancias horizontales entre ciertos puntos. Para completar una técnica de nivelación correctamente , un punto debe ser encontrado que tiene una elevación conocida y no es probable que le molesten o para mover . Para el proceso de nivelación , un poste de concreto o clavija insertada en un árbol o de la raíz se pueden utilizar como el punto de partida para el proceso de nivelación para ser completado . Estos objetos permanentes utilizados en la nivelación se conocen como puntos de referencia.
Satélites
En junio de 2003 , la NASA lanzó un satélite equipado con tres láseres , con la misión de calcular las elevaciones de tierra en todo el mundo mediante la proyección de pulsos de láser verde y la luz infrarroja en la superficie de la Tierra a una velocidad de 40 veces por segundo. El satélite de la NASA , conocido como ICESat , viaja en órbita alrededor de la Tierra a una velocidad de 17,000 millas por hora, con una misión de medir las características verticales de la tierra. Los cálculos sobre la elevación de la tierra se hacen de la información creada mediante la medición del tiempo de la luz del láser se necesita para viajar hacia y desde la tierra se combina con la posición del satélite en órbita y la orientación de los instrumentos del satélite , según la NASA.
Medidas
el uso de ICESat está diseñado para medir las elevaciones de la tierra y la elevación de las capas de hielo polares y los bosques para medir los efectos de los seres humanos y la naturaleza en el clima de la tierra. Como el primer sistema de satélites para calcular las elevaciones de tierra , ICESat también es capaz de medir la altura de las nubes en la atmósfera.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/home-design/1008064358.html