2. Utilice paneles acústicos: Los paneles acústicos están diseñados para absorber ondas sonoras y pueden ser una adición útil a un proyecto de insonorización. Puede instalar paneles acústicos en las paredes o el techo de las escaleras, o incluso puede utilizarlos para crear un cerramiento insonorizado alrededor de las escaleras.
3. Selle los huecos: Los espacios entre las escaleras y las paredes o el techo pueden permitir que se escape el sonido, por lo que es importante sellarlos. Puede usar masilla, burletes o incluso sellador de espuma para sellar los espacios.
4. Añade masa a las escaleras: Agregar masa a las escaleras ayudará a amortiguar las ondas sonoras y reducir el ruido. Puede agregar masa instalando una capa de material de insonorización, como vinilo cargado en masa o una base de goma, debajo de la alfombra o el corredor.
5. Colgar cortinas: Colgar cortinas en la parte superior e inferior de las escaleras puede ayudar a bloquear el sonido que sube y baja por las escaleras. Puedes utilizar cortinas insonorizadas o incluso cortinas normales si las recubres con un material insonorizante.
6. Considere construir un recinto insonorizado: Si tienes espacio, también puedes considerar construir un recinto insonorizado alrededor de las escaleras. Esto bloqueará por completo el sonido que sube y baja por las escaleras, pero también es la opción más cara.
Si sigue estos consejos, podrá insonorizar eficazmente sus escaleras y reducir la cantidad de ruido que recorre su casa.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/floors-ceilings/1008134545.html
