Antes de comenzar cualquier proyecto de pintura, limpiar a fondo el tema que se va a pintar. Utilice un limpiador de uso múltiple y una almohadilla de lana de acero o estropajo para fregar la mugre y des- glosar el acabado de poliuretano. En cualquier momento en que la pintura en madera , debe lijar a fondo; después de lijar la madera requerirá otra limpieza . Utilice una aspiradora primero para quitar el polvo de lijado y limpie con un trapo húmedo . Finalmente , frotar la madera con alcohol desnaturalizado para eliminar las partículas restantes .
Lijado
Los diferentes rugosidades de lija se denominan " grit ". Super- papel de lija fino tiene un grano de entre 360 y 600; curso mismo papel de lija tiene un grano de 40 a 60 . Primera arena su artículo con un papel de lija mediano , con un grano de 80 a 120 . Sand en la dirección de la veta de la madera . No es necesario quitar todo el poliuretano, pero lo hacen de arena a fondo para eliminar cualquier suciedad restante y alisar las imperfecciones en la madera. Haga un seguimiento con un lijado suave; utilizar un papel de lija fino con un grano de 150 a 180 . Limpie la madera de nuevo como se describe en la Sección 1 .
Cebado
Un cebador es una fórmula especial pintura que sirve a varios propósitos críticos. En primer lugar, crea una superficie superior a la que la pintura se adhiere mucho mejor que superficies no imprimados . En segundo lugar, cartilla cubre las imperfecciones de la madera que pueden sangrar , ya sea a través de su pintura o crear pequeñas imperfecciones en el trabajo de pintura. Por último , el cebador sella la madera porosa de manera que la pintura penetra en toda la pieza de manera uniforme , lo que requiere un menor número de capas de pintura . Si su pintura puede no especificar qué tipo de imprimación de usar, encontrar una imprimación a base de agua para todo uso y aplicarlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante .
Pintura
Pinte su madera , ya sea con pintura a base de aceite o acrílica. La pintura acrílica se seca más rápido y se limpia mejor que la pintura a base de aceite , pero no es tan duradera . Use un cepillo de buena calidad. Deje que la pintura se seque bien al tacto, a continuación, aplicar una segunda capa. Si va a terminar su trabajo de pintura con una capa de poliuretano , hágalo después de que la pintura esté bien seco durante 24 horas. Siempre aplique al menos dos capas de poliuretano . Entre manos , arena completamente usando un papel de lija extra fino con un grano de 280 y 320 , luego limpiar con una aspiradora , seguido de un paño húmedo. No utilice disolventes entre capas de poliuretano.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-materials-supplies/1008059569.html