La primera parte del proceso - de graneado de madera de metal implica la preparación adecuada de la superficie del metal . Como mínimo , las superficies necesita ser limpiado y lijado de manera que no permanecen residuos a fondo . Dependiendo del tipo de acabado de imitación que se va a aplicar , puede que tenga que tomar algunas medidas adicionales en el proceso de preparación para lograr el efecto deseado. Por ejemplo, si usted quiere dar realmente el metal una textura que se parece grano de madera, puede utilizar un cepillo de alambre de acero de la rueda en un ángulo para crear un acabado semi - texturizado en el metal antes de aplicar un color o acabado .
capa interna
Una vez que la superficie se limpia adecuadamente y preparado , a continuación, puede aplicar la primera capa de fondo para proporcionar la superficie de metal con su color. Esto se puede hacer con una pintura de color madera . También puede utilizar una mancha de gel como capa de imprimación eficaz. Esto simulará el color real de la madera y puede ser utilizado para los propósitos de la textura , también. Evite las manchas delgadas que se pueden ejecutar y no agregar cualquier textura a la superficie metálica .
Textura
La textura es la clave para el proceso de granulación de madera de metal . Textura se puede aplicar de diferentes maneras y se determina normalmente en función de sus propias preferencias y lo que está tratando de lograr. Una técnica para añadir textura es simplemente agregar un color ligeramente más oscuro que la capa inferior como se intenta hacer coincidir el color de madera del grano de la otra parte de la casa, como el suelo de madera . En vez de pintar el color de embargo, usted cepille suavemente la capa inferior por lo que parte de la muestra de color original a través de la segunda capa. Puede agregar capas adicionales según sea necesario. Si se utiliza un colorante en gel , se puede comprar una herramienta de texturizado de una tienda de mejoras para el hogar y el uso de este para aplicar la textura. Estas herramientas funcionan como un peine que sólo tiene que arrastrar a través de la mancha de gel para proporcionar la simulación de madera del grano.
Sellador
Una vez que haya alcanzado la textura deseada que desea , el paso final en el proceso - graneado de madera es la aplicación de un sellador que se asegura de que el acabado será de larga duración . Un sellador de poliuretano de base hará el truco en la mayoría de los casos. Usted no quiere dejar este paso para salir , sobre todo porque va a aplicar varios colores en la parte superior de uno al otro. Si uno de los colores subyacentes empiezan a chip y la cáscara , también lo hará el resto del fin. Un sellador ayudará a mantener las capas en su lugar.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008009010.html