Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Home Design & Decor >> Estilos Decoración

Cómo hacer una capa, manto o bata con capucha para disfraz de Halloween para princesa, vampiro, pirata, bruja o superhéroe GRATIS

## Cómo hacer una capa, manto o bata con capucha para disfraz de Halloween

Materiales:

- Tela:1 a 3 yardas (dependiendo del largo de la capa que desees)

- Tejido de peso medio como algodón o poliéster

- Evite los tejidos elásticos o ligeros como el jersey, el punto o la gasa.

- Capucha:1 cuarto de grasa de tela (opcional, para capas con capucha)

- Hilo

- máquina de coser

- Cortador rotativo y tapete de corte (opcional)

- Tijeras

- Cinta métrica

- Hierro

Instrucciones:

1. Prepara la tela. Lave, seque y planche la tela. Si está utilizando una impresión direccional, asegúrese de que el patrón se extienda de la manera deseada en la capa.

2. Recorta los trozos de la capa. Necesitará dos piezas rectangulares de tela, cada una de las cuales medirá el largo deseado de la capa por el ancho deseado. Si vas a hacer una capa con capucha, también necesitarás cortar un trozo para la capucha. La pieza de la capucha debe medir la longitud de la circunferencia de tu cabeza, por la altura que deseas que tenga la capucha.

3. Coser la capa. Con los lados derechos juntos, cosa las dos piezas rectangulares de tela a lo largo de un borde largo. Gire la capa hacia afuera y presiónela hasta quedar plana.

4. Agregue la capucha (opcional). Si estás haciendo una capa con capucha, dobla la pieza de la capucha por la mitad a lo largo, con los lados derechos juntos. Cose a lo largo del borde largo, utilizando un margen de costura de 1/4 de pulgada. Gire el capó hacia afuera y presiónelo hasta quedar plano.

5. Coloca la capucha a la capa. Sujeta la capucha con alfileres al escote de la capa, haciendo coincidir el centro de la capucha con el centro del escote. Cose la capucha en su lugar, usando un margen de costura de 1/4 de pulgada.

6. Hazle un dobladillo a la capa. Dobla el borde inferior de la capa hacia arriba 1/2 pulgada y presiona. Dóblalo nuevamente 1/2 pulgada y presiona. Cose el dobladillo en su lugar.

7. Agregue el adorno que desee. Puedes agregar adornos a los bordes de la capa, la capucha o ambos. Las opciones de adornos comunes incluyen rickrack, encaje, cinta o cinta al bies.

8. ¡Disfruta tu nueva capa! Tu capa con capucha ahora está completa y lista para usar en Halloween o cualquier otra ocasión especial.

Consejos:

- Para un efecto más dramático, utilice un tejido pesado como lana o terciopelo.

- Añade un forro a tu capa para mayor calidez y durabilidad.

- Embellece tu capa con apliques, bordados u otras decoraciones para hacerla única.

- Si no tienes máquina de coser, puedes coser la capa a mano. Sólo asegúrate de utilizar un hilo fuerte y una aguja pequeña.

- Si estás haciendo una capa para un niño, asegúrate de medir cuidadosamente su altura y circunferencia de la cabeza antes de cortar las piezas de tela.

- También puedes usar este tutorial para hacer una capa de vampiro o una túnica de bruja simplemente cambiando la tela y los adornos.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decor-styles/1008135459.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com