Pisos en una habitación victoriana eran de madera que se tiñe de un color oscuro antes de ser barnizada para proteger el acabado . Los pisos estaban cubiertos con exuberantes alfombras orientales , muchos de ellos con motivos florales en tonos brillantes de tonos pastel rojo, púrpura y oro, o más de rosa, verde y azul.
Muebles
Un dormitorio victoriana estaba amueblada con un conjunto de muebles a juego que consta de una cama , tocador, armario , mesitas y lavabo en el estilo renacentista , de madera tallada , y fabricadas con maderas como el nogal , palo de rosa y cereza. Las camas tenían a menudo marquesinas que refleja el color y el patrón de la cubierta de la pared , y las mesas ofrecieron tapas de mármol . La habitación estaba equipada probablemente con un sofá desmayos y sillones o sillas mecedoras tapizadas en terciopelo o brocado y generosamente relleno para simular la sensación de estar sentado en un trono , evocando el tono sobreexcitada de estilo victoriano.
Paredes
Mientras que las habitaciones públicas en una casa victoriana estaban empapeladas en floral intrépido y acudieron patrones en tonos brillantes , las habitaciones eran a menudo difuminados con papel en los patrones más ligeros, más alegres . Con estampados de rayas de cretona Wallpaper eran comunes.
De Windows
preparaciones de ventana en una habitación de estilo victoriano se guiaron por el color y el patrón de la imagen de fondo . Ventanas de la habitación de Victoria estaban vestidos con capas. Para mayor privacidad , y para oscurecer la habitación , las cortinas de enrollar se instalan a menudo más cerca del cristal. Acodados sobre las sombras eran cortinas de encaje . Cubriendo las cortinas de encaje fueron cortinas opulentas fabricados con materiales de lujo como el brocado , damasco , seda y terciopelo. Estas cortinas forradas fueron diseñados para ser atado con cuerdas adornadas que ofrecen borlas. Las cortinas fueron colgados en varillas de madera o de hierro forjado decorativos y suspenderse en una cornisa o cenefa diseñado para ocultar las instalaciones que se encuentran en la parte superior del marco de la ventana .
Bedding
Sábanas y fundas cosidas de algodón o de seda a menudo adornados con encajes. Mantas de algodón, lino o lana proporcionan calidez. Colchas reflejan el patrón encontrado en cortinas y revestimientos de paredes y, a menudo se destacaron con cuerdas de oro y borlas. Los montones de cojines a mano con materiales como el brocado, seda y satén , y adornados con encajes, borlas y escenas del encaje de aguja intrincados fueron arrojados a la cabecera de la cama victoriana.
Accesorios
Pinturas , fotografías y espejos enmarcados en marcos adornados, tallados - adornado con pan de oro adornaban las paredes del dormitorio era victoriana. De mármol de un tocador superior aparece un encaje o una bufanda en crochet . Peines , cepillos, espejos de mano , y otros artículos de aseo personal tenían marfil , concha o mango de plata y llegaron conjuntos entre sí. Lámparas de mesa tenían tonos de seda adornadas con perlas y borlas. Algunas cortinas estaban manchadas de cristal. Colecciones de todo tipo se muestran en cada superficie.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decor-styles/1008058361.html