Una silla, sin importar los materiales utilizados, debe funcionar como una silla. Diseñadores de muebles en la década de 1960 trataron de dar esa función - salón - una nueva forma. Una de las formas más populares fue el cubo. Influenciado por la filosofía de la Bauhaus de "menos es más ", la forma de cubo se convirtió en omnipresente en mobiliario , que van desde simples cubos acolchados para sofás seccionales . Otra forma popular en la década de 1960 es la silla del barril , en la que el respaldo de la silla se asemeja a una forma de medio cañón . El asiento se extiende hacia el exterior , la quema en el borde para crear un barrido de conformación geométrica.
Muebles de plástico hace que los muebles Escena
tapizada seguía siendo fundamental para diseñar y marcos de madera apoyado esos muebles , pero los diseñadores experimentaron con otros materiales, como metales y vidrio. De plástico , sin embargo, demostró ser uno de los materiales más populares usados en la fabricación de muebles de estilo mod . El plástico se forma y se moldea con facilidad, dando rienda suelta a los diseñadores crear estilos tales como la silla molar bebé, lo que se asemeja a un diente suelto de la boca de un niño pequeño. Desde el uso de plásticos en la fabricación de muebles llegó muebles inflables y la silla del bolso de haba , un cruce entre el plástico y asientos tapizados.
Color Goes Pop
tradicional combinaciones de colores palidecen en comparación con los colores que se encuentran en la década de 1960 estilos modernos . Los muebles de plástico , incluyendo las tablas laterales de estilo cubo y sillas en forma de huevo orgánico , se jactó sombras de neón de color naranja , verde, amarillo y rojo. Impresiones de la tela incluyen formas geométricas angulares , formas orgánicas y las combinaciones de los ojos - que entumece de los dos. Los colores de estas impresiones fueron altas en contraste; un panel de alfombra , pantalla o cortina puede tener unos tres o cuatro impresiones en color combinando rosa color de rosa con rojo de bomberos y de color amarillo limón con una pizca de color púrpura para la diversión.
Tejidos sintéticos obtener ganancias en el mercado
así como plásticos impregnados del estilo de los muebles mod , también lo hicieron los tejidos sintéticos , la captura de un mercado una vez casi exclusivos de tejidos de fibras naturales. Rayón, acrílico, nylon y poliéster , adaptable a los colores brillantes característicos de muebles modernos , se daban codazos rápidamente el lino, el algodón y la lana , una vez común a telas de tapicería . Estos nuevos materiales hechos por el hombre fueron resistentes a las manchas , arrugas resistente y retardante de llama , y encajan con la sensibilidad de diseño moderno, que era elegante , pulido y brillante.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decor-styles/1008058017.html