Uno de los primeros sospechosos cuando hay un problema de la fuga con una lavadora Whirlpool es la manguera de drenaje . Desconecte la energía de la lavadora y quite la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora . Inspeccione la manguera para pequeños objetos que puedan bloquear el flujo de agua y limpie si es necesario . Vuelva a conectar la manguera de drenaje de la lavadora y mantener recta la manguera.
Desagüe por tubo vertical
Después de comprobar la manguera de desagüe , inspeccione el tubo vertical de desagüe para posibles problemas. Baje el tubo vertical si está instalado más de 8 metros sobre el suelo , ya que esto puede obligar a la bomba de drenaje que trabajar muy duro para eliminar el agua de la bañera. Tire de la manguera de drenaje de la tubería vertical ligeramente para ayudar a evitar que el agua el reflujo en la lavadora.
Detergente Use
Otro problema común que crea problemas de drenaje está demasiada espuma , que es causada por el uso de demasiado detergente . No use más que la cantidad máxima recomendada de detergente en el recipiente del detergente de lavandería o llenar el depósito de detergente no es más que la línea " Max Fill" . Demasiado detergente crea espuma y agua que a menudo no se puede drenar por completo durante un ciclo normal. Seleccione un nuevo ciclo " enjuagar y escurrir " y pulsar " Start " para terminar el drenaje de la cesta.
Ciclo Choice
Tenga en cuenta que el uso de la " delicada " o ciclos " planchado permanente " fuerza de la bomba a trabajar más duro y los posibles problemas de drenaje se pueden exacerbar . Utilice el ciclo de lavado "Normal" para ayudar a reducir la tensión en la bomba de drenaje . Póngase en contacto con Whirlpool si la bomba de drenaje sigue fallando y el agua que queda en la bañera después de un lavado como la bomba de desagüe o el interruptor de detección de carga puede necesitar ser reemplazada.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/washer-dryers/1008056225.html