Al elegir vieiras, busque vieiras firmes y regordetas con un aroma salado. Evite aquellos que sean suaves, descoloridos o que tengan un olor fuerte.
Paso 2:Limpiar las vieiras
Para limpiar las vieiras, enjuágalas con agua fría y retira suavemente la arena o la arenilla. Seque las vieiras con toallas de papel.
Paso 3:Preparar las vieiras para congelar
Puedes congelar las vieiras enteras o cortarlas en trozos más pequeños. Si los congelas enteros, simplemente colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Si los vas a cortar en trozos, hazlo antes de congelarlos.
Paso 4:Congelar las vieiras
Coloque la bandeja para hornear con las vieiras en el congelador y congélela durante al menos 2 horas, o hasta que las vieiras estén completamente congeladas.
Paso 5:guardar las vieiras
Una vez que las vieiras estén congeladas, transfiéralas a un recipiente hermético o a una bolsa para congelar y etiquétela con la fecha. Las vieiras se pueden conservar en el congelador hasta por 3 meses.
Consejos para congelar vieiras
* Congele las vieiras lo antes posible después de comprarlas para obtener la mejor calidad.
* Para evitar que las vieiras se peguen, coloque una capa de papel pergamino entre cada capa de vieiras.
* Si vas a congelar las vieiras enteras, también puedes agregar un poco de agua al recipiente o bolsa del congelador para evitar que se sequen.
* Cuando esté listo para usar las vieiras, descongélelas en el refrigerador durante la noche o con agua corriente fría.
* Puedes cocinar las vieiras congeladas, pero es posible que tarden un poco más en cocinarse.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008134822.html
