cloro se utiliza para mantener su piscina o spa libre de bacterias , pero el biofilm que proporciona bacterias un ambiente seguro para prosperar en absorbe el cloro y es resistente a la mayoría de la piscina y spa productos químicos . Esto hace que sea necesario el uso de incluso más productos químicos para controlar las bacterias que se reproducen dentro de la biopelícula . Una compañía en Minnesota llamado Soluciones Creativas de agua ha desarrollado una solución de filtrado de agua que le permite filtrar biofilm dañina sin llenar su piscina con productos químicos. Musgo Sphagnum , que ataca biofilm, proporciona una forma natural para mantener la limpia agua de la piscina . El sistema de filtración funciona de forma similar a una bolsa de té . Seca esterilizada musgo Sphagnum se coloca en bolsas de malla para uso en la filtración de biofilm de su piscina o spa.
Arcilla y estiércol
Cuando ocurren desastres como huracanes o inundaciones huelgas , agua potable es a menudo la gente una cosa que no tienen. Un maestro alfarero y científico llamado Tony Flynn creó un sistema de filtración simple que utiliza los materiales se pueden encontrar en casi cualquier lugar , incluso en caso de desastre . Este filtro de agua está hecho con arcilla, materiales orgánicos como el café molido , hojas de té o de arroz , agua y estiércol. Los materiales orgánicos utilizados en el bote son consumidas durante la cocción , lo que implica el establecimiento de la olla en una paja forrado montículo de estiércol. Filtros de arcilla pueden hacer un litro de agua potable en menos de dos horas . Aunque estos filtros no son adecuados para grandes aplicaciones de filtración de agua , son baratos , el medio ambiente y Planet Green informa que se usan en países como Ghana y Camboya para proporcionar agua potable limpia.
sistema UV Filtración
desinfección solar de agua , también conocido como el método SODIS , utiliza los rayos UV del sol para desinfectar el agua potable. El método es simple, la colocación de las aguas contaminadas en PET o botellas de tereftalato de polietileno, y dejarlos al sol durante seis horas o 12 horas en la luz del sol intermitente. En días nublados , la filtración efectiva requiere de dos días consecutivos de la exposición. La radiación UV del sol mata a los patógenos. El sistema de filtración es bastante fácil que cualquiera puede hacerlo , pero es importante que el material que la botella está hecha de no afectará a la filtración. Botellas de PET son ideales porque son claros y no se rompen fácilmente. Botellas de vidrio transparente o bolsas hechas a partir de PET también se pueden utilizar . Las botellas deben ser transparente e incolora y mantener no más de 3 litros de agua. Aunque las botellas de PET pueden tener un tinte azulado , esto no es un problema , de acuerdo con el método SODIS . Las botellas que se rayen o dañen , no se pueden utilizar .
Prueba UV de agua filtrada
Debido a la preocupación de que las botellas de PET y la luz del sol no puede filtrar con eficacia los patógenos del agua , los estudiantes en la Universidad de Washington, quien también fue responsable de la elaboración del método SODIS , creó un dispositivo para probar y confirmar que el agua es segura para beber. Este dispositivo, llamado PotaVida , es un indicador electrónico de energía solar que proporciona una indicación visual clara que el agua está limpia . Mide la exposición del agua a la luz solar , y le permite saber cuándo ha tenido suficiente exposición sea segura para beber.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008054475.html