comprobar si hay problemas eléctricos si el ventilador de techo no se enciende o no hace ningún ruido en absoluto . Si no es un problema eléctrico , el ventilador es casi seguro que tiene que ser sustituido,
2
Observe si el ventilador produce un olor a quemado . Un ventilador que huele muy bien puede tener unos cojinetes del motor y de la bola que están dañadas de forma permanente.
3
Mira a ver si las cuchillas giran normalmente. Las cuchillas que giran muy lentamente, o tardan más de lo normal para empezar a girar, son señales de que el motor y el ventilador son probablemente roto irreparablemente.
4
Escuche el clic o raspado de ruidos . La fuente de los ruidos puede ser el resultado de muchas cosas, incluyendo una hoja rota ( o doblado ) . Una cuchilla que está deformado también puede crear un ruido y hacer que el ventilador agitar mal.
5
Mira a ver si el ventilador tiene una oscilación o sacudida severa. Algunos de estos problemas pueden ser corregidos mediante el equilibrio de las cuchillas, pero también puede indicar parte del ventilador está averiado .
6
Escuchar un zumbido. Un zumbido con frecuencia desaparecerá por sí sola, o podría indicar un problema con el motor del ventilador.
7
Saber que algunos ventiladores de techo son "limones '' como cualquier otro electrodoméstico . Los aficionados pueden dividirse en tránsito y sólo tendrá que ser reemplazado.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/ceiling-fans/1008052538.html