Es posible que usted está intentando abrir de forma incorrecta. El manual de instrucciones le explicará el procedimiento correcto para desbloquear de forma segura la puerta siguiente operación correcta ejecución del horno. También puede tener una sección de solución de problemas que puede ayudar si el bloqueo de la puerta se ha congelado o está funcionando mal .
Reiniciar del panel de control
Muchos modelos tienen un panel de control que opera los distintos estufa y las funciones del horno . Para los hornos , a menudo hay un botón de " Stop" o " Off" que apaga el horno . Si mantiene pulsado el botón durante un período prolongado puede restablecer el bloqueo de la puerta . Comience por la celebración durante 10 segundos. Si eso no funciona , aumentar la duración de 10 segundos cada vez hasta que cada 30 segundos; la cantidad de tiempo necesario puede variar de una marca o modelo a otro.
Ejecute el ciclo de autolimpieza
Si la puerta no se abre y no hay comida en el interior del horno, puede ejecutar el ciclo de autolimpieza del horno. Si usted tiene opciones para un corto ciclo de limpieza o larga , elige la corta para ahorrar tiempo. Deje que el horno se complete el ciclo de limpieza completo sin perturbación. Una vez que el ciclo se ha completado , la puerta del horno puede desbloquear automáticamente. Sin embargo , si hay alimentos en el horno , esta no es una opción . Simplemente deje que el horno se enfríe por completo y tratar de abrirlo de nuevo .
Desconectar la energía
Fabricantes como Whirlpool recomienda desconectar la alimentación durante un breve tiempo para desbloquear un pegado puerta del horno. Una forma de hacer esto es para apagar el interruptor de circuito o quite el fusible que controla la estufa. Deja de alimentación desconectado durante un minuto o dos, y luego gire el interruptor de nuevo o vuelva a insertar el fusible. Espere un minuto o dos. La puerta del horno debe ahora abierta.
Llame al servicio técnico
Si ninguna de las opciones anteriores funciona para liberar el pestillo de la puerta , lo más probable es que ha habido algún tipo de mal funcionamiento mecánico . Puede tratarse de la computadora o el propio mecanismo . Sin la formación adecuada y experiencia para resolver esto, la mejor opción que queda es llamar a un técnico de reparación de buena reputación. Si el horno está aún en garantía , póngase en contacto con el fabricante.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/appliance-repair/1008052144.html