Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Electrodomésticos >> Reparación de electrodomésticos

Extracción de una línea de agua de una puerta del congelador

modelos de refrigeradores de lado de lado a algunos ofrecen un dispensador de agua y hielo en la puerta del congelador. Aunque la función está diseñada para su comodidad , puede sentir nada más que conveniente si la línea de agua de plástico que se suministra el dispensador desarrolla una grieta y comienza a gotear . Afortunadamente, usted puede quitar la línea de agua de la puerta del congelador para solucionar problemas o reemplazarlo. Extracción de la línea de agua de una puerta del congelador requiere desmontar algunos de los componentes del refrigerador . Consulte a un profesional si se siente incómodo con el proceso de eliminación . Cosas que necesitará
destornillador de punta plana
destornillador de cabeza hexagonal del hotel Pan o una toalla
Tijeras
destornillador Phillips

Mostrar Más instrucciones

1

Desconecte el refrigerador de la toma de corriente para interrumpir el suministro de energía eléctrica al aparato. Cierre la válvula de suministro de agua.
2

Pry abra el panel de control alrededor del dispensador de agua y hielo, con un destornillador de punta plana . Busque las ranuras o surcos alrededor de los lados del panel; inserte la punta del destornillador en estas ranuras o surcos y trabajar la herramienta de un lado a otro hasta que se abra el panel. Trabaje con cuidado para no dañar el panel.
3

Tire del conector de plástico para desconectar el cableado conjunto del interruptor de la parte posterior del panel de control. Coloque el panel de control del despachador de lado .
4

Localice el subpanel conjunto del interruptor de la puerta del congelador, directamente sobre el dispensador de agua y hielo. Tire firmemente de los conectores de plástico para separar el cableado subpanel. Quite los tornillos de cabeza hexagonal para liberar el subpanel conjunto del interruptor de la puerta del congelador. Coloque el subpanel eliminado en una superficie acolchada , con el lado del cableado hacia arriba.
5

Abra las puertas del congelador y del refrigerador para acceder a la rejilla en la base del gabinete del refrigerador . Utilice un destornillador de punta plana para quitar los tornillos de la cara de la rejilla. Quite la rejilla y déjela a un lado .
6

Localice la línea de agua en la parte inferior izquierda, o en el congelador , el lado del gabinete del refrigerador . Coloque una bandeja pequeña o una toalla debajo de la línea de agua, donde los conectores de la línea de agua de plástico de mes. Separe los conectores de plástico para desconectar la línea de agua; algunos modelos requieren pellizcar los conectores para separarlos. Espere a que el agua de la línea de drenaje en la sartén o en la toalla . Quite la tuerca de retención desde el final de la línea de agua .
7

Snip el lazo de plástico o alambre que sujeta la línea de agua a la parte inferior del lado congelador de la nevera.
8

Retire el soporte de la línea de agua del dispensador de agua. El soporte se mantiene en su lugar con los tornillos de estrella; el número de tornillos varía según la marca y el modelo. Tire de la línea de agua del dispensador y arriba a través de la puerta del congelador para quitarla.


Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/appliance-repair/1008007182.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com