acondicionadores de aire de ventana son fáciles de mantener y suele consistir en mantener el filtro limpio . Un filtro sucio no permite un flujo de aire que afecta a la eficiencia de la unidad . Cuando se constriñe el flujo de aire que tiene el potencial de evitar el filtro obstruido y llevar a las partículas de suciedad directamente sobre el serpentín del evaporador. La mayoría de los filtros de la unidad de la ventana se encuentran directamente detrás de la parrilla delantera. Utilice un destornillador si es necesario , o simplemente salir de la parrilla para conseguir en el filtro. Algunos filtros son desechables y necesitan ser reemplazados , mientras que otros pueden limpiarse con agua y jabón . Utilice de- engrasadores para suciedad muy difícil.
Dentro de la Unidad de Ventana
Mientras que usted tiene la tapa de la parte frontal del acondicionador de aire para limpiar el filtro es un buena idea revisar el evaporador. Esta se encuentra directamente detrás del filtro y se asemeja a las aletas . Utilice un cepillo o un paño suave de microfibra para limpiar estas aletas , ya que están hechos de aluminio que se dobla muy fácilmente. Utilice este mismo método para limpiar las aletas del condensador que se encuentran en la parte trasera de la unidad.
Aire acondicionado central Interior
La unidad interior, ya sea es el horno o un sistema de tratamiento de aire , tiene un filtro que necesita ser limpiado o reemplazado . En general , por regla general , si el filtro está en su sistema de calefacción , sustituya dos veces al año , al comienzo de la temporada de frío y de nuevo al comienzo de la temporada de calefacción . Gabinetes de tratamiento de aire pueden tener filtros reemplazables o reutilizables que se pueden quitar y limpiar . Limpiar estos filtros de la misma manera que usted como se describe para el filtro de unidad de la ventana .
Aire acondicionado central Aire libre
La unidad exterior es susceptible a las condiciones climáticas y soplado escombros. Es importante mantener la unidad condensadora exterior libre de ramas , hojas y otro tipo de suciedad y escombros. Antes de trabajar en la unidad exterior apague ningún poder para ello. Elimine cualquier maleza lejos del gabinete exterior para mantener el flujo de aire adecuado. Retire los paneles de acceso haciendo estallar hacia fuera o con un destornillador en su caso . Limpie los ventiladores impelentes con agua y un trapo y aspirar cualquier residuo en el interior de la parte inferior de la unidad. Use un cepillo suave para limpiar la suciedad y los escombros del alrededor y entre las bobinas. Se recomienda que limpie la unidad exterior dos veces al año , al comienzo y al final de la temporada de refrigeración .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008051359.html