evaporativos son uno de los tipos más simples de aire acondicionado en uso en el sudoeste del desierto. Los refrigeradores utilizan almohadillas absorbentes , bombas de agua y motores eléctricos para extraer el aire a través de las almohadillas y enviarlo a los edificios que utilizan los conductos existentes, una ventana o una abertura en una pared o en el techo . Como el enfriador aspira aire a través de las almohadillas , la temperatura de las gotas de aire , que sopla a través del edificio . Estos refrigeradores dependen de orificios de ventilación o ventanas abiertas para igualar la presión dentro del edificio; si no lo hacían , el exceso de presión de retorno se crearía y las unidades no funcionaría eficazmente .
Consideraciones
A diferencia de los acondicionadores de aire , refrigeradores evaporativos son completamente dependientes las condiciones climáticas , como la temperatura y la humedad, cuya relación se llama el punto de rocío . Cuando el punto de condensación alcanza 55 grados F o superior , los refrigeradores no funcionan tan bien . Como regla general, los meses en que enfrían efectivamente son abril , mayo, la mayor parte de junio y septiembre. En julio y agosto , los niveles de humedad aumentan en el desierto del suroeste , y los puntos de rocío van más de 55 grados.
Costos
Los refrigeradores usan sustancialmente menos de electricidad que los acondicionadores de aire , sino que utilizan una buena cantidad de agua , dependiendo del tamaño del enfriador y los niveles de humedad cuando el agua no se evapora tan fácilmente como cuando los niveles de humedad son bajos . En las zonas donde el agua es caro, la ejecución de un enfriador evaporativo no puede dar lugar a un ahorro sustancial en las facturas de servicios públicos. Refrigeradores del pantano son mecánicamente más simple que los acondicionadores de aire , y muchas personas que los utilizan mantienen por su cuenta , a ahorrar dinero en los costos laborales . Las piezas de repuesto también son relativamente baratos.
Advertencias
Como las subidas de humedad en el verano , los refrigeradores soplan aire más cálido, más húmedo en los hogares y edificios , lo que contribuye a niveles de humedad más altos . Los niveles pueden apoyar el crecimiento de moho y hongos , creando un peligro para la salud . El aumento de la humedad en los edificios también disminuye el factor de comodidad , especialmente cuando las temperaturas exteriores se elevan a más de 100 grados F. Las personas que sufren de alergias pueden encontrar que los refrigeradores evaporativos incrementan su malestar porque los refrigeradores requieren un flujo constante de aire fresco del exterior para trabajar , con lo que en un flujo constante de polen.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008051265.html