Fuentes expertas como la extensión de la Universidad del Estado de Kansas y de los Recursos Naturales de Canadá aconsejan sólo usar el aire acondicionado cuando la ventilación interior no se enfría la casa a una temperatura confortable . Cuando el aire exterior es todavía , abra las ventanas frescas y utilizar toda la configuración del ventilador casa junto con ventiladores de techo para mover el aire alrededor de la casa sin necesidad de utilizar el aire acondicionado. Esperar hasta el final de la temporada de verano , cuando la ventilación natural no se enfría la casa lo suficiente puede reducir en gran medida los costes de energía .
Termostato
Ajuste el termostato de su aire acondicionado entre 77 y 80 grados Fahrenheit. Esto puede parecer un poco alto, pero se asegurará de que sólo vas a usar su acondicionador de aire más adelante en la temporada de verano , cuando las temperaturas se vuelven incómodamente caliente y cuando la ventilación interior no basta para enfriar la casa. Cierre las ventanas cuando las patadas de aire acondicionado , pero seguir utilizando ventiladores de techo para ayudar a distribuir el aire frío en toda la casa y permitir que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente .
Variaciones regionales
desde estaciones cálidas varían enormemente de una región a otra , no hay una regla en cuanto al momento ideal del año para empezar a correr el aire acondicionado que se aplica a todas las áreas. La elección de cuándo comenzará a funcionar el acondicionador de aire depende totalmente de la temperatura individual en su área geográfica, la construcción de su casa, sus necesidades de comodidad personal y muchos otros factores . Una casa ubicada en el calor extremo caliente y seco en el oeste de Texas, por ejemplo, es probable que tenga que girar sobre su acondicionador de aire mucho más temprano en la temporada que un hogar en un clima con más humedad y una menos intensa temporada cálida .
otras consideraciones
Además de no funcionamiento de su aparato de aire acondicionado hasta más tarde en la temporada de verano , hay muchas otras medidas que puede tomar para mejorar la eficiencia energética de su acondicionador de aire y ahorrar en los costos de energía a largo plazo. La instalación y mantenimiento del aislamiento, las barreras radiantes y burletes puede ayudar a prevenir el aire frío se escape de la casa. La ventilación del ático evita la acumulación de las temperaturas muy altas en el ático que harán que el aire acondicionado trabaje más duro para enfriar toda la casa. El uso de cortinas y árboles de sombra alrededor de la casa también puede ayudar a enfriar el interior de una vivienda y reducir la demanda de energía en el aire acondicionado.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008050869.html