sistemas de cubierta HVAC utilizan cubiertas calientes y frías para gestionar la entrada de aire exterior y la salida del aire en interiores , acondicionado . Para los sistemas de HVAC grandes , cubiertas calientes y frías son una forma eficiente para el manejo y acondicionamiento de aire caliente y frío de acuerdo a las necesidades de cada zona del edificio. En general , el aire que viaja a través de serpentines de enfriamiento se empuja en un conducto de aire frío sostiene . El aire que viaja a través de los serpentines de calefacción es empujado hacia otro conducto almacenamiento de aire caliente para la ventilación. Una mezcla de aire frío y caliente también se puede suministrar como el amortiguador de la cubierta caliente se abre y el amortiguador de la cubierta fría cierra .
Tipos
sistemas HVAC pueden configurar con diferentes sistemas de conductos para el acondicionamiento y distribución de aire caliente y frío . Sistemas de un solo conducto o multizona utilizan un conducto para cada zona del edificio o área. Manipuladores de aire en sistemas de múltiples zonas típicamente suministran las temperaturas del aire de múltiples zonas simultáneamente. Los sistemas duales de conductos utilizan conductos paralelos para dirigir el aire caliente y frío en cajas de mezcla separadas. Similar a los sistemas de un solo conducto , cada caja de mezcla personaliza la temperatura del aire de acuerdo a las necesidades de cada zona . Sistemas de cubierta calientes y frías variables modificar el volumen de aire suministrado a zonas basadas en cargas de calefacción y de refrigeración en el edificio . Considerando que el volumen de aire en sistemas de conductos y multizona tradicionales es constante , los sistemas de volumen de aire variable ( VAV) pueden ajustar los niveles de volumen de aire constante .
Beneficios
caliente y sistemas de cubierta fríos ofrecen flexibilidad y control para regular la temperatura del aire para las diferentes habitaciones y áreas de un edificio significativo. A diferencia de los sistemas de una sola zona, multizona y suministro de sistemas de aire acondicionado de doble conducto variando las temperaturas de más de una zona al mismo tiempo. Sistemas de cubierta calientes y frías VAV son particularmente eficientes energéticamente ya las cubiertas calientes y frías están vinculadas a los termostatos. Como la temperatura aumenta y disminuye , el volumen de aire se ajusta . Esto permite que el sistema para responder fácilmente a los cambios de calefacción y refrigeración del edificio y evitar el derroche de energía innecesario.
Desventajas
Aunque los sistemas de climatización de cubierta calientes y frías son más versátiles que , unidades de una sola zona más simples , sino que también son más complejos . La mayoría de las manejadoras de aire en las cubiertas calientes y fríos en los sistemas HVAC están limitadas a 12 zonas , de acuerdo con la publicación UC Berkeley "Vital Signs : . Componentes y sistemas HVAC " Los edificios que requieren los sistemas de HVAC de servicio de más de 12 zonas deben instalar los controladores de aire adicionales , que pueden aumentar costos operacionales. Por otra parte , las unidades VAV se consideran de alta eficiencia energética , pero también pueden degradar la calidad del aire interior. La reducción de los resultados de alimentación del ventilador en la mala circulación de aire entre las zonas. Compruebe la configuración de flujo de aire del fabricante de mínimos recomendados para unidades VAV para mantener la calidad de interior y beneficiarse de un ahorro de energía .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008050649.html