refrigerante R- 134a es un miembro de la familia HFC de refrigerantes . Refrigerantes HFC son ampliamente utilizados para reemplazar refrigerantes CFC y HCFC . R- 134a no es tóxico , no corrosivo y no inflamable. En la actualidad se está utilizando en los sistemas de aire acondicionado de automóviles nuevos. Se utiliza como propulsor en la industria farmacéutica y en la industria manufacturera , donde se utiliza en el soplado de espuma de plástico .
Acerca de refrigerantes HFC
refrigerantes HFC como el R- 134a y R - 124 carecen de un átomo de cloro y no son destructivos para la capa de ozono . Ellos, sin embargo , tienen un ligero impacto en el calentamiento global. Son más seguro para la capa de ozono que los refrigerantes CFC , los cuales fueron desarrollados hace más de 70 años, y cesó la producción en 1995. Refrigerantes HFC se siguen utilizando hoy en día en los acondicionadores de aire residenciales. Gran parte de este equipo puede durar hasta 30 años.
Consumidor Papel
Como consumidor, usted puede hacer su parte para ayudar a detener la destrucción del ozono mediante la compra equipos de aire acondicionado que utiliza R- 134a y las mezclas de refrigerantes más nuevos. La mayoría de las unidades serán etiquetados como " capa de ozono " e indicar el tipo de refrigerante utilizado en la etiqueta. Evitar la compra de equipos más antiguos que utiliza CFC y los refrigerantes HCFC .
Aplicaciones futuras
En 2010 , se prohibió la producción e importación de HCFC- 22 para equipos de nueva fabricación . Límites en la producción e importación se establecieron para su uso en los equipos existentes . Entre 2010 y 2020 , se limitarán tanto HCFC -22 y HCFC- 142b para dar mantenimiento al equipo existente. En 2015 , la venta y el uso de HCFC- 22 serán prohibidos a excepción de transformación o mantenimiento refrigeradores y acondicionadores de aire. En 2020 , la producción de HCFC- 22 estará completamente prohibido en los EE.UU. Esto deja a los HFC y mezclas de refrigerantes como las únicas opciones disponibles en el futuro.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008050614.html