Equilibrar el agua de un huerto es necesario conocer el tipo de suelo que tiene y las características de la forma en que retiene el agua . El agua vertió en un suelo que tiene una gran cantidad de arena fluirá rápidamente en cuestión de minutos a 9 pulgadas o más , y luego se evapora en un corto tiempo . Un suelo a base de arcilla puede tardar varias horas por la misma cantidad de agua para penetrar a esa profundidad , si es que lo hace, sino que el agua permanece en el suelo durante un período más largo . Riego en un suelo muy costra horneada del sol de verano ni siquiera puede penetrar una o dos pulgadas .
Análisis de Suelos
Una prueba rápida le ayudará a determinar qué tipo de suelo que tiene y las estrategias de riego que debe emplear . Vierta un cubo de agua sobre un punto que es central en el jardín. Deje que el agua penetre en el suelo durante unos 60 minutos. Empuja la pulgada superior del suelo, y luego cavar un puñado . Apriete el suelo en una bola en la mano. Si la bola se quiere mantener su forma cuando te asomas , entonces es a base de arcilla . Si se desmorona inmediatamente en trozos , entonces es a base de arena . Si la pelota conserve su forma bajo meter moderada pero se desmorona cuando se lo pincha con más fuerza, entonces es franco , que es el mejor tipo de suelo.
Ajuste de riego
de acuerdo con Larry Bass , de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, huertas necesitan por lo menos 1 pulgada de agua cada semana , y se deben regar a una profundidad de 6 pulgadas. Si el suelo está seco en la punta de su dedo índice cuando se asomó en el suelo , es hora de regar . Ensayo y error determinarán el tiempo que tarda su suelo específico para ser regado a la profundidad adecuada. Después de regar , cavar un pequeño agujero con una llana para ver qué tan bajo el agua ha penetrado , y ajustar sus técnicas de riego posteriores basados en ese conocimiento.
Compost Enmiendas
¿Cómo agregar compost o estiércol compostado de los moderados del suelo , el efecto de la arena o arcilla, y le permite administrar el agua mucho mejor. Compost tanto une las partículas de arena juntos, permitiendo que el agua sature el suelo sin fluir de distancia, y se rompe las partículas de arcilla , aparte , lo que permite que el agua fluya más libremente sin ocupar todas las bolsas de aire. Labrando en 2 a 3 pulgadas de abono cada otoño o primavera asegura que el suelo se mantiene en un estado óptimo . Compost tiempo desaparece, por lo que si usted se salta un par de años , la tierra antes de volver a su estado original.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050205.html