# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> suelo >> Content

El marchitamiento de plantas en suelo seco

plantas se marchitan por una variedad de razones , incluyendo las condiciones excesivamente secas, demasiada agua y problemas de enfermedades. Las plantas marchitas se vean menos atractivo y se ponen enfermos y susceptibles a enfermedades y plagas de insectos . Jardineros a menudo pueden corregir marchitamiento de las plantas en el suelo seco , proporcionando más agua o ajustar el tipo de suelo. Importancia del Agua

Suelo seco debido a la falta de agua de lluvia o de riego hace que las plantas se marchiten . Las plantas absorben constantemente el agua del suelo a través de sus raíces. Esta agua se mueve a lo largo de las plantas y , finalmente, vuelve a entrar en la atmósfera cuando hojas de las plantas liberan como vapor de agua . Partes de la planta que no tienen suficiente agua comienzan a decaer a medida que estén deshidratados. Dado que las plantas liberan constantemente agua, que necesitan un suministro regular de agua en el suelo para evitar que la liberación de más agua de la que absorben y marchitamiento.
Riego

Algunas plantas como cactus y suculentas que crecen de forma nativa en los desiertos crecen mejor cuando su tierra se seque entre riego y riego en . La mayoría de las plantas , sin embargo , necesitan la lluvia o el riego de un jardinero para mantener su suelo al menos algo constantemente húmedo . Los jardineros pueden monitorear la humedad del suelo pegando un dedo en el suelo y regar las plantas cuando el suelo comienza a sentirse seco al tacto de una pulgada por debajo de su superficie. Investigar la cantidad de agua que un tipo específico de jardín requiere también ayuda. La Universidad de Illinois recomienda aproximadamente 1 pulgada de agua por semana para la mayoría de tipos de jardines .
Tipo de suelo

Los suelos arenosos tienen menos agua que el arcilloso o suelos arcillosos , y muchas plantas se marchitan en suelos arenosos . Sus tamaños de las partículas de mayor tamaño permiten que el agua pase a través rápidamente, dejando las plantas que carecen de acceso al agua por tanto tiempo como lo harían en suelos con partículas más pequeñas. Las plantas de ambientes naturales de arena, como el desierto y las plantas costeras, pueden crecer bien en suelos arenosos. Sin embargo , la mayoría de las plantas prefieren suelos que tienen más agua que los suelos arenosos . La Asociación Nacional de Jardinería recomienda jardineros agregar materia orgánica como abono para suelos arenosos para ayudar a retener la cantidad correcta de agua.
Plantas en maceta

El contenedor de una planta más pequeña , la mayor cantidad de agua que necesita. Las plantas en macetas pequeñas no cuentan con la mayor cantidad de suelo para retener la humedad que las plantas en grandes macetas. Por lo tanto , el suelo se seca más rápidamente , haciendo que las plantas se marchiten más fácilmente. Las grandes jardineras con varias plantas en ellas por lo general requieren menos riego que las ollas más pequeñas individuales.
Otras consideraciones

calor también afecta a marchitarse planta y el contenido de humedad del suelo . Cuanto más caliente esté el clima , el suelo se seca más rápido . Los jardineros deben agregar más riego de lo normal durante el clima especialmente cálido y seco, en vez de siempre regar las plantas de la misma cantidad. La hora del día también tiene un efecto sobre la evaporación del agua . La Universidad de Illinois recomienda regar las plantas por la mañana, porque más agua puede empapar el suelo sin evaporación durante las temperaturas frescas de la mañana que las altas temperaturas de la tarde.


Desde:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049690.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.