suelo se refiere a la forma en que las partículas del suelo se combinan para formar agregados . Hay cinco tipos básicos de estructuras de suelo. Los suelos granulares son óptimas para el crecimiento de las plantas , ya que las partículas están sueltos , pero también retienen el agua de pozo . Otras estructuras de suelos incluyen suelos platy , el suelo en bloques , el suelo y el suelo sin estructura prismática . Estas estructuras del suelo son menos beneficiosos para el crecimiento de la planta, ya que proporcionan la retención de agua menos eficiente y la aireación de raíces de las plantas . La estructura del suelo es generalmente fácil de cambiar a través de las prácticas de cultivo , como la labranza .
Textura del Suelo
Suelos texturas se describen comúnmente como arena , limo , arcilla o barro. Considerando que la estructura del suelo se refiere a cómo las partículas de suelo se ponen juntos , la textura del suelo se refiere al tipo de partículas que forman un suelo dado . Las partículas de arena son grandes y porosa , mientras que las partículas de arcilla son muy pequeños y tienden a permanecer juntos cuando está mojado. Suelo franco contiene un equilibrio casi igual de arena, limo y arcilla , y es ideal para la mayoría de las plantas.
Problemas comunes
La estructura del suelo y textura del suelo pueden presentar problemas para los jardineros y agricultores. Los suelos de arcilla y arena pueden no ser capaces de apoyar el crecimiento de la planta, dependiendo de los tipos de plantas en su jardín . Los suelos arcillosos retienen grandes cantidades de agua , que puede causar la pudrición de raíces y otras enfermedades. Los suelos arenosos tienen el problema opuesto . La gran cantidad de espacio entre las partículas del suelo hace que se drenan rápidamente, lo que puede causar condiciones de sequía .
Estructura del suelo también puede presentar una variedad de desafíos de jardinería. El problema más común con la estructura del suelo es la compactación . En suelos compactados , las partículas han sido presionados juntos, generalmente en una estructura laminar , que no permite que el agua y los nutrientes penetren a las raíces . La compactación del suelo es a menudo causada por la maquinaria agrícola pesada, y también puede ocurrir en los suelos que reciben mucho tráfico.
Buenas Prácticas
materia orgánica mejora casi todos los tipos de suelo , ya que que llena los espacios entre las partículas grandes de arena y aumenta el espacio entre las partículas del suelo de arcilla densa . El compost , estiércol y turba de musgo son algunos ejemplos de la materia orgánica. Como con cualquier enmienda del suelo aplicar materia orgánica moderadamente , ya que cantidades excesivas pueden causar la acumulación de sal y otros problemas . Para evitar la compactación , nunca hasta el suelo cuando está mojado , lo que puede aumentar la viscosidad de las partículas del suelo.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049555.html