cristales cúbicos se forman generalmente como un cubo con seis caras , todas ellas forman como plazas y se superponen uno de los ejes del cristal. Cristales cúbicos forman a veces con ocho o 10 caras. Cristales cúbicos Ocho enfrentan - son conocidos como octaedros y 10 - que enfrentan cristales cúbicos son conocidos como dodecaedros . Algunos ejemplos de los cristales cúbicos incluyen diamantes , granate y espinela .
Hexagonales Cristales
cristales hexagonales forman con seis lados . Sólo tres de los seis lados tienen la misma longitud . Los cristales son prismas con formas hexagonales en los extremos . Algunos ejemplos de los cristales hexagonales son aguamarinas , berilo , esmeraldas y heliodoros .
Cristales monoclínicos
cristales monoclínicos tienen ejes que son todos diferentes longitudes , con dos de ellos reunidos en un ángulo de 90 grados . Monoclinic menudo se puede formar en formas similares a las pirámides y prismas. Algunos ejemplos de los cristales monoclínicos incluir azurita , feldespato, kunzita y nefrita .
Ortorrómbicos Cristales
cristales ortorrómbicos tienen ejes que son cada una diferente longitud , con todos ellos reunidos en un ángulo de 90 grados . Algunos ejemplos de los cristales ortorrómbicos incluyen alejandrita , iolite , tanzanita y topacio.
Cristales tetragonales
Los ejes de cristales tetragonales también se encuentran en un ángulo de 90 grados . Dos de los tres ejes son de la misma longitud , mientras que el tercero es más larga que las otras dos . Una piedra preciosa de circón es un ejemplo de un cristal tetragonal
Cristales triclínicos
cristales triclínicos tienen ejes que son todas diferentes longitudes, con ninguno de ellos reunidos en un 90 . - grados de ángulo , que es común para otros tipos de cristales . Triclínico venir en varias formas extrañas que tienden a tener lados asimétricos. Una turquesa es un ejemplo de un cristal triclínica .
Cristales Trigonal
Trigonal cristales son un sub- sistema de cristales hexagonales y, a menudo se clasifican como hexagonal. Sin embargo , la diferencia entre cristales hexagonales regulares y cristales trigonales es que los cristales trigonales tienen ejes triples , mientras que los cristales hexagonales tienen ejes de seis veces . Algunos ejemplos de los cristales trigonales incluyen citrino , corindón , rubí , turmalina y cuarzo.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/rock-garden/1008006058.html