Dracaena son vulnerables a una hoja potencialmente grave y el vástago de la enfermedad causada por el hongo Fusarium moniliforme . El hongo causa manchas marrones y amarillos oscuros en el follaje de su anfitrión y se desintegra tallo tejido de soporte hojas de la planta . Una enfermedad de la podredumbre bacteriana causada por una variación de la bacteria Erwinia carotovora produce síntomas similares a una infección por Fusarium . Un número de enfermedades de las manchas foliares por hongos genéricos causa manchas marrones y amarillas en las hojas de Dracaena . Los patógenos responsables de esta condición general no suelen causar daños graves, pero pueden tratar algunos daños cosméticos a la planta y disminuir su crecimiento.
Plagas Plagas
insectos pueden decolorar las puntas de las hojas y tallos , ya que se alimentan de los tejidos de la planta. Escalas , insectos en gran medida los efectos de escritorio con exteriores rígidos, son plagas chupadores de savia que pueden infestar dracaena . Scales se adhieren a la superficie de los tallos , ramas y hojas y se alimentan de la savia de su anfitrión. Alteran el sistema circulatorio de la planta mediante la prevención de la savia fluya hacia las regiones exteriores de la planta . Esto provoca que las hojas, las flores y los brotes atados al crecimiento infestado a marchitarse y morir. Daño de las hojas a menudo comienza en la punta y los bordes de las hojas dañadas . Las cochinillas y moscas de los hongos también se alimentan de dracaena en ciertas etapas durante el ciclo de desarrollo . Estos insectos pueden propagar patógenos bacterianos y virales y hongos pueden ayudar a establecerse en una planta sana .
Toxicidad del suelo
dracaena plantado en suelos que contienen compuestos tóxicos pueden presentar síntomas de estrés por el daño químico. Dracaena es una de varias especies de plantas que son particularmente susceptibles a la toxicidad del fluoruro . El exceso de fluoruro en el suelo provoca manchas marrones en los bordes del follaje con álabes de la planta. Las manchas en descomposición son menos de una pulgada de ancho y, a menudo se enlazan . La exposición a sales de los tratamientos de carretera y fertilizantes también puede causar cambios de color a lo largo de las puntas de las hojas de Dracaena .
Deficiencia de nutrientes
Una deficiencia de un mineral crítico o nutriente puede ser la de culpar por el pardeamiento de los tallos y las hojas sobre dracaena . Dracaena prefiere un nivel de pH del suelo entre 6.0 y 6.5 . Suelo con un pH más alto o más bajo puede impedir que la forma de la planta de absorción de nutrientes del suelo . Una deficiencia de magnesio o de calcio puede causar que los márgenes de las hojas de Dracaena a la descomposición, provocando decoloración antiestética y pérdida de hojas.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048860.html