Calla son susceptibles a varios virus patógenos que causan graves daños a su follaje. La cala spot virus clorótico causa la decoloración en la superficie de las hojas de cala . El virus del bronceado del tomate , que ataca a un número de especies vegetales cultivadas comercialmente , también lirios de calla daños . Los síntomas de una infección incluyen crecimiento decrecientes , severa decoloración de las hojas y la deformidad del tejido verde. Las plantas infectadas comienzan a marchitarse como lesiones en descomposición surgen en sus hojas, flores y tallos.
Enfermedad bacteriana
pudrición blanda bacteriana es una enfermedad común causada por un número de patógenos bacterias, incluyendo Erwinia carotovora y Pseudomonas cichorii . Los síntomas iniciales de la infección bacteriana incluyen manchas de humedad en las hojas , raíces y tallos. Las manchas se oscurecen y se expanden los decaimientos de tejidos como dañados , causando daños de imagen y la exposición de la planta a otros patógenos peligrosos. La pudrición blanda bacteriana destruye la consistencia de los tallos , raíces y bulbos. Las plantas pueden colapsar de este daño estructural en menos de un día , de acuerdo con la Universidad de Illinois .
Lirios enfermedad fúngica
Calla son vulnerables a varios enfermedades causadas por hongos que pueden dañar o matar a su follaje . Phytophthora pudrición de la raíz causada por Phytophthora cinnamomi , a menudo infecta a las plantas en el suelo húmedo y cálido , de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Este hongo infecta las raíces de su huésped y causando varios síntomas graves, incluyendo la decoloración , deformación y muerte del follaje. Las calas también pueden contraer una enfermedad de la mancha foliar causada especies de hongos del género Phyllosticta . Mancha foliar Phyllosticta puede conducir a la defoliación significativa y daños estéticos , pero rara vez produce síntomas mortales en las plantas establecidas .
Estrés ambiental
Hojas muertas en una cala también puede resultar del estrés ambiental, incluyendo las condiciones de suelo desfavorables y la toxicidad química . Un suministro excesivo de productos químicos como el flúor y el cloro en el suelo de la planta o el agua puede disminuir el crecimiento y dañar las hojas de la planta. Fertilizantes con alto contenido de sal también puede conducir a pardeamiento de las hojas y los tallos , de acuerdo con la Universidad Estatal de Dakota del Norte. El suelo saturado se puede ahogar las raíces de lirios cala , lo que les impide absorber y distribuir nutrientes críticos .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048839.html