Ingredientes:
- patatas rojizas
- Harina para todo uso
- Maicena
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta negra
-Aceite de oliva o spray para cocinar
Instrucciones:
1. Preparar las patatas :
- Lavar y pelar las patatas russet.
- Rallar las patatas utilizando los agujeros grandes de un rallador de caja. Alternativamente, puede utilizar un procesador de alimentos con un accesorio para rallar.
2. Exprima el exceso de humedad :
- Colocar las patatas ralladas en un paño de cocina limpio o una gasa. Exprímelos y escúrrelos para eliminar el mayor exceso de humedad posible. Esto ayudará a que los tater tots mantengan mejor su forma.
3. Sazone las patatas :
- En un tazón grande, combine las papas ralladas con la harina para todo uso, la maicena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta negra. Mezcla bien para distribuir uniformemente los condimentos.
4. Forma los Tater Tots :
- Saque aproximadamente 1-2 cucharadas de la mezcla de papa y enróllela hasta darle una forma cilíndrica pequeña, parecida a un bebé. Repite este proceso hasta que se acabe toda la mezcla de papa.
5. Precalienta el aceite de cocina :
- En una sartén o sartén grande, calienta suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén a fuego medio. Alternativamente, puedes usar aceite en aerosol para minimizar la cantidad de aceite usado.
6. Freír los Tater Tots :
- Coloca con cuidado los tater tots en el aceite precalentado, dejando algo de espacio entre ellos para evitar que se amontonen. Cocine durante 2-3 minutos por lado hasta que estén dorados y crujientes.
7. Escurrir y enfriar :
- Retirar los tater tots cocidos de la sartén y colocarlos en un plato forrado con papel toalla para escurrir el exceso de aceite. Déjalos enfriar por completo.
8. Congela los Tater Tots :
- Extienda los tater tots enfriados en una sola capa sobre una bandeja para hornear o una bandeja para congelador forrada con papel pergamino. Coloque la bandeja en el congelador y congélela durante 3-4 horas o toda la noche.
- Después de congelarlos, transfiera los tater tots a bolsas de almacenamiento aptas para congelador o recipientes herméticos para ahorrar espacio. Se pueden almacenar hasta por 2-3 meses.
9. Cocinar congelado :
- Cuando esté listo para disfrutar, puede cocinar los tater tots congelados directamente desde el congelador. Precalienta el horno a 200 °C (400 °F) y extiende los tater tots en una bandeja para hornear. Hornee durante 15 a 20 minutos o hasta que esté completamente caliente y crujiente.
¡Disfruta de tus tater tots caseros y aptos para el congelador como deliciosa guarnición o refrigerio!
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-tools/1008137661.html