Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Jardín y césped- >> Mantenimiento del césped

Válvulas del aspersor roto

Instalaciones de riego se basan en una serie de válvulas para controlar el flujo de agua. Las válvulas principales se encuentran en el conjunto de colector , que es el corazón de cualquier sistema de rociadores . La comprensión de cómo estas válvulas funcionan con el resto de su sistema le ayudará a diagnosticar y reparar si ellos empiezan a tener fugas o mal funcionamiento de otro modo . Función de la válvula

La función principal de una válvula de rociadores es para controlar el flujo de agua de la línea principal a las zonas individuales . Cada válvula controla generalmente una única zona en el sistema de rociadores. Los sistemas de rociadores pueden tener un número ilimitado de válvulas , pero sólo una de ellas puede funcionar a la vez debido a las limitaciones de presión de agua y caudales. Las válvulas pueden ser hechas de plástico o de metal, pero todos hacen lo mismo . Algunos de los principales fabricantes de válvulas de aspersión incluyen Hunter, Toro , Rain Bird y Orbit .
Solenoide

El solenoide es el cilindro negro que se sienta en la parte superior de cada válvula. Este dispositivo es lo que realmente controla la válvula . Cuando el temporizador de aspersor envía una señal eléctrica al solenoide , que activa un pequeño émbolo que presiona hacia abajo sobre un diafragma . Esto libera un vacío dentro de la válvula , la liberación de agua en el sistema . Cuando la señal eléctrica se detiene , el émbolo se retrae y el agua se corta . Muchas veces, un mal funcionamiento en un sistema de riego es más el resultado de un solenoide defectuoso de la válvula misma .
Proteger Válvulas

La manera más común que una válvula de aspersión está roto o dañado , es cuando el agua se congela en su interior. El agua se expande cuando se congela , y las válvulas son estancas . Eso significa que la expansión de agua no puede escapar de la válvula , lo que hace que la presión para construir dentro de la válvula . La presión puede romper la válvula , causando grietas y fugas posteriores . Para proteger sus válvulas , drene todo el agua del colector al final de cada año .
Fugas fijación

Algunos daños a las válvulas de rociadores pueden ser reparados. Si un solenoide se quema , que se puede desenroscar y se sustituye por un nuevo modelo , universal. El diafragma dentro de la válvula también puede ser sustituido por los kits de reparación , que están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar . Pero si una válvula se rompe o el cuerpo se rompe , debe sustituir la válvula por una nueva . Si bien hay muchos fabricantes de válvulas de rociadores , casi todas las válvulas son intercambiables.


Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008045065.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com