Si usted está comenzando un nuevo césped festuca , regar las plántulas poco después de que germinan puede ayudar a asegurar un crecimiento sano. Después de sembrar el césped, mantener los semilleros húmeda durante 2 a 3 semanas y volver poco a poco el riego como las plántulas comienzan a brotar . Si las plántulas reciben suficiente humedad de la lluvia para germinar correctamente, usted no tendrá que regar la festuca con tanta frecuencia. Cuando las plantas de semillero de festuca alcanzan una altura de 2 centímetros , puede realizar copias de riego a niveles mínimos y comenzar a cortar el festuca para que nunca crece hasta una altura de 3 pulgadas o más.
Riego anual
festuca se conoce como una hierba particularmente tolerantes a la sequía y, como tal , por lo general no requieren riego regular durante toda la temporada de crecimiento. Pero tolerancia a la sequía no significa que la festuca se nutre de la negligencia. Los productores necesitan un seguimiento cuidadoso de la festuca para detectar cualquier signo de estrés por sequía y regar la festuca en respuesta a estas señales . Vigilancia durante los calurosos meses de verano es especialmente importante ya que la humedad disponible en el suelo a la festuca se vuelve cada vez más escasa . Poco o ningún riego debe exigirse durante la primavera a menos que la festuca comienza a mostrar signos de estrés por sequía .
Riego adicional
Una regadera verano de aproximadamente 1 pulgada por semana debe mantener la festuca a salvo de la sequía. Si se observan síntomas de estrés hídrico , como marchitamiento , decoloración u hojas onduladas en las hojas de hierba en cualquier época del año , la festuca se debe regar bastante a fondo para humedecer el suelo a una profundidad de 3 o 4 pulgadas . Controle cuidadosamente la festuca durante el riego para ver si alguna parte de la humedad se pierde por escorrentía; si lo es, detener el riego y permitir que la humedad se filtre en el suelo . Reanudar el riego después de que el suelo se haya humedecido suficiente para mitigar el escurrimiento.
Otras consideraciones
programas de riego para cualquier especie de hierba siempre deben ser modificados a la luz del clima único y las condiciones de crecimiento que se presentan en su área. En función de una lista casi ilimitada de factores, tales como la fertilidad del suelo , el pH del suelo , selección de variedades de festuca y las condiciones climáticas locales , el festuca puede requerir más o menos riego con el fin de mantenerlo en buen estado de salud . Las oficinas de extensión universitaria locales que conozcan todas las condiciones de crecimiento específicos que afectan la salud del césped en su área son a menudo las mejores fuentes de asesoramiento para programas de riego específicos de la región .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008044620.html