La mejor manera de deshacerse de la salvia es evitar que se establezca en primer lugar. Esto se puede hacer mediante:
* Cortar el césped con regularidad. La salvia es una hierba de bajo crecimiento que puede ser fácilmente superada por hierbas más altas. Cortar el césped al menos una vez a la semana ayudará a evitar que la salvia se arraigue.
* Regar su césped profundamente y con poca frecuencia. La salvia es una hierba tolerante a la sequía que puede sobrevivir con muy poca agua. Sin embargo, el riego profundo ayudará a fomentar el crecimiento de pastos más altos, que desplazarán a la salvia.
* Fertilizar tu césped. Fertilizar el césped ayudará a espesarlo y hacerlo más resistente a la invasión de la salvia.
Controlar
Si tiene salvia en su césped, hay algunas cosas que puede hacer para controlarla.
* Tirando de la mano. La salvia tiene raíces relativamente poco profundas, por lo que se puede arrancar fácilmente con la mano. Asegúrese de obtener la raíz completa, o la salvia simplemente volverá a crecer.
* Tratamiento de manchas con herbicida. También puedes tratar la salvia con un herbicida a base de glifosato. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del herbicida.
* Resiembra. Resembrar el césped con pasto alto, como festuca alta o raigrás perenne, ayudará a desplazar la salvia. Asegúrese de sembrar en la época adecuada del año y de regar el césped con regularidad para ayudar a que se establezca el nuevo césped.
Paciencia
Deshacerse de la salvia puede requerir tiempo y paciencia. Es importante ser persistente y utilizar una combinación de métodos de prevención y control.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/growing-grass/1008137395.html