mayoría de los tipos de césped necesitan de 1 a 1-1/2 pulgadas de agua a la semana para sobrevivir a los meses de verano. Durante los períodos de sequía o cuando el pasto muestra signos de estrés hídrico , los jardineros deben suministrar esta agua a través del riego . Los signos de estrés hídrico incluye decoloración hoja de hierba, hojas dobladas y la hierba de dorado . Pon a prueba tu césped caminando por el césped . Si sus huellas son visibles a las pocas horas , el césped está sufriendo de la falta de humedad .
Cómo medir
medir la cantidad de agua que su césped recibe a través de el sistema de riego . Establecer latas de atún en todo el césped y encender el sistema de riego en . Mida la cantidad de agua que se acumula en las latas de atún para averiguar cuánto tiempo necesita para hacer funcionar su sistema de riego. Por ejemplo , las latas de atún que se llenan con 1/4 de pulgada de agua en 15 minutos tienen que correr durante una hora para dar a su césped suficiente agua.
Riego
Riegue su césped en la mañana, cuando todavía hay rocío sobre las hojas de hierba . Al regar cuando las temperaturas son todavía fresco , se evita la evaporación del agua . Además , el riego en la noche puede alentar la enfermedad . Las temperaturas frescas durante la noche junto con las hojas del césped húmedo aumenta el riesgo de germinación de las esporas de hongos. Controle su riego para asegurar que los cabezales de los aspersores se enfrentan hacia el césped. Esté atento a los charcos de agua que se forman en el césped. Ciertos suelos son incapaces de absorber 1 pulgada de agua de una sola vez . Es posible que tenga que regar dos veces por semana con 1/2 pulgada de agua.
Otros factores
Levantar la altura de corte del césped mantiene las hojas del césped húmedo. Cuanto mayor es la hierba más humedad es retenida . Mantenga su césped 3 pulgadas de altura durante el verano para ayudar a prevenir el marchitamiento. Distribuir los recortes de hierba en forma pareja sobre el césped para contribuir nitrógeno al césped. Evitar la aplicación de nitrógeno durante el verano para enfriar los tipos de césped de temporada . Céspedes de estación fría normalmente en estado latente durante el calor del verano. Permita que el césped de estación fría para ir natural latente y vuelve a crecer a principios del otoño .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/growing-grass/1008004439.html