El proceso de trasplante de un inicio de suelos cultivados con un sistema hidropónico se inicia con la eliminación del trasplante de la maceta en la misma forma que lo haría si estuviera preparando para plantar afuera en su jardín, pero a continuación, el procedimiento es diferente . Mantenga la planta retirado suavemente con agua corriente , y enjuague cuidadosamente sus raíces hasta que toda la tierra se ha ido. Maneje con cuidado para que usted cause el menor daño posible. Cuando las raíces son tan limpios como usted puede conseguir , coloque la planta en su sistema hidropónico. Un trasplante generalmente se adapta a la vida en un sistema hidropónico con o sin el uso de un medio de soporte, tal como bolitas de arcilla o piedras de sílice .
Beneficios
Una planta hidropónica típicamente crece mucho más rápido que una planta que crece en el suelo y está listo para cosechar tanto como 25 por ciento antes de lo que su contraparte terrestre . Una de las razones principales es que una planta en el suelo debe gastar un poco de energía en busca de nutrientes necesarios de la tierra , mientras que una planta hidropónica tiene todo directamente en sus raíces. El jardinero es capaz de controlar otros aspectos del medio ambiente hidropónico , así, como la temperatura, la cantidad de luz y la calidad general del medio ambiente, lo que hace aún más fácil de conseguir cosechas abundantes .
Preocupaciones
a las plantas cultivadas en el suelo es el riesgo de varios problemas, incluidas las malas hierbas , las plagas y los organismos del suelo , tales como bacterias , nematodos y hongos. Al mover una planta de la tierra a un ambiente hidropónico , puede traer un montón de esos problemas con él , especialmente los contaminantes microscópicos . Además, la eliminación de la tierra que rodea las raíces de la planta puede causar daños si no se realiza con mucho cuidado . Una planta que se maneja demasiado áspero termina con muchas raíces rotas , hojas o tallos y que no puede sobrevivir por mucho tiempo , no importa lo que haces por ella.
Alternativas
La mejor manera de evitar los problemas asociados con el trasplante de una planta desde el suelo a un sistema hidropónico es que empezar todo de sus plantas en un medio que es adecuado para un entorno hidropónico. Comience semillas en un medio libre de suelo suelto como perlita, o colocarlos en cubos de lana de roca o gránulos de turba , y los puso en una bandeja para germinar. Cuando las plántulas son lo suficientemente grandes , los transfiere directamente a un sistema hidropónico junto con el medio que rodea las raíces para evitar el estrés del transplante .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042587.html