Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> muebles >> Colchones

Latex Natural vs Colchones de látex sintético

Con tantas opciones entre las que elegir , una compra de colchón puede llegar a ser una tarea confusa y abrumadora. Entre la miríada de opciones , aunque más caros que los tradicionales colchones , tipos de látex son populares porque son hipoalergénicos , durable, resistente a los ácaros del polvo , repelente al agua y biodegradable. Ahora, los consumidores sólo tienen que determinar si se debe obtener un colchón de látex natural o una alternativa de látex sintético . Beneficios

A diferencia de los colchones convencionales , alternativas de látex son transpirables , manteniendo los dueños cálidos durante las bajas temperaturas y más fresco durante la estación cálida . Colchones de látex minimizan los puntos de presión , ajustándose a la forma del cuerpo de una persona y ofrecen un mejor sueño por movimientos absorbentes.

Hay beneficios adicionales para el uso de colchones de látex natural en lugar de látex sintético . Colchones de látex naturales no tienen espuma de poliuretano, que se elabora con productos químicos cancerígenos que se emiten en el aire como la espuma se rompe , además de otras toxinas causantes de cáncer , tales como formaldehído o difenil polibromados éteres (ácido bórico ) . Además de espuma de poliuretano no resiste la humedad , lo que hace de un refugio adecuado para los ácaros del polvo , moho y hongos.

Tipos de látex

Hay dos tipos de látex. El látex natural es libre de cualquier material de origen humano . Por otro lado , látex sintético o mixto puede ser total o parcialmente compuesta de productos químicos y de petróleo con una estructura celular similar. El látex sintético carece de las proteínas que se encuentran en su contraparte natural . Los científicos desarrollaron látex a base de polímero durante la Segunda Guerra Mundial . En ese momento, el suministro de látex natural del Lejano Oriente fueron limitadas , lo que requiere una versión sintética .
Métodos de Producción

látex se produce utilizando el Dunlop o métodos Talalay . Utilizado desde 1929 , el método de Dunlop es el proceso de fabricación tradicional que implica batir la secreción de látex blanco en una centrífuga , que luego se vierte en un molde , cubierta y al horno . Capas Dunlop son un poco más firme en la parte inferior donde los sedimentos naturales se han asentado . Utilizando el método de Talalay , de látex se vierte en un molde , sellado , continúa en el vacío y luego se congelaron rápidamente para estabilizar el material . Con una estructura de célula más consistente a lo largo , látex Talalay tiene un precio más alto que los tipos de Dunlop .
Historia

El caucho de colchones de látex vienen de Indonesia, Sri Lanka , Malasia y Tailandia. En un momento, el Brasil presentó el árbol de goma? Hevea brasiliensis . Sin embargo , Brasil ya no juega un papel vital en el comercio del caucho natural. En cambio , las semillas se exportan desde el Amazonas hasta Londres, Reino Unido, donde se germinaron y se exportan a países como Sri Lanka y Singapur las semillas. La técnica de tocar el látex del árbol del caucho elimina la necesidad de acabar con ellos sólo para la extracción de látex. Tapping implica cortar con cuidado la corteza del árbol de goma para permitir el flujo de la secreción del jugo blanco de tipo leche sin dañar el árbol.
Consejos

Para prolongar la vida de un colchón de látex , asegúrese de que el resorte de caja tiene soporte sólido.

Gire el colchón cada pocos meses . Darle la vuelta dos veces al año para un desgaste uniforme .

En promedio , el colchón debe durar de 7 a 10 años . Sin embargo , con el cuidado adecuado , un colchón de látex incluso podría durar más de 20 años .


Source:https://hogar.98905.com/furniture/mattresses/1008037392.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com