El término " microfibras" se aplica al tamaño de las fibras individuales de un tejido, no su material . Según Microfiber.com , cualquier tela con fibras individuales de menos de un denier de tamaño califica como una microfibra. Un negador representa cuántos gramos de masa de una hebra de 9.000 metros de fibra pesa . Por lo tanto uno denier se refiere a una cadena de cadena de 9,000 metros que pesa un gramo . La mayoría de poliéster y otras microfibras sintéticas tienen un diámetro de menos de diez micras , mientras que el amianto , una microfibra de origen natural , se compone de filamentos de menos de un solo micras de diámetro .
Materiales
Si bien no todas las sustancias de microfibras incluyen poliéster , la mayoría de las telas de microfibras utilizadas en los muebles de hoy, ropa y otros textiles consisten en poliéster o nylon , a menudo mezclados entre sí o con otros plásticos . De acuerdo con la extensión de la Universidad del Estado de Ohio , los fabricantes textiles giran estos materiales hechos por el hombre en su forma líquida a través de una hilera que contiene muchos agujeros diminutos . Los fabricantes se mezclan diferentes materiales sintéticos , formas de fibra , grosores y tejidos, dando a las propiedades particulares de la tela ideal para tapicería de muebles u otras aplicaciones.
Propiedades Tela
Poliéster microfibras basadas comportan de acuerdo a su armadura . Un tejido suelto que expone la mayor parte de las superficies de las fibras , por ejemplo , hace que la microfibra muy absorbente , una propiedad útil para los paños de la fregona , pero un problema para los muebles. Por el contrario , las telas de microfibra diseñados para tapicería de muebles cuentan con un tejido apretado que enfatiza cualidades antimanchas y repelente al agua del poliester , lo que facilita la limpieza de los derrames de comida o bebida en los muebles tapizados.
Productos solares
microfibra de poliéster - mezcla ve el uso regular en una alternativa popular a la gamuza de sofás, sillones , butacas y sillas reclinables. El primero de microfibra de producción masiva , de hecho, fue por el nombre comercial Ultrasuede , según la extensión de la Universidad del Estado de Ohio . Su tacto y aterciopelado suave brillo bajo la luz tienen un atractivo estético, mientras que la dureza y la resistencia a las manchas de los tejidos polímeros ayudan a asegurar muchos años de atractivo, servicio de bajo mantenimiento de los muebles.
Cuidado
a pesar de su capacidad de recuperación , muebles de microfibra requiere un grado de atención básica y mantenimiento para seguir buscando su mejor momento. La Extensión de la Universidad Estatal de Ohio advierte que de microfibra de poliéster no resiste al calor , así como las fibras naturales y que el calor sostenido hará que el tejido para asumir un aspecto glaseado o incluso quemar . Microfibra también tiende a atrapar el polvo y pelo de mascotas , y Baneclene recomienda el cepillado regular o pasar la aspiradora para evitar la acumulación de estos materiales en la tela.
Source:https://hogar.98905.com/furniture/living-room-furniture/1008036568.html