El estilo gótico de los muebles fue fuertemente influenciado por la arquitectura Tudor y es identificable por sus líneas perpendiculares. Estos sofás estaban adornadas por suntuosos tejidos como el terciopelo o damasco. Los acentos de madera estaban decoradas con líneas rectas utilizando maderas oscuras . El estilo gótico fue predominante durante los primeros años de la era victoriana.
Rococo Revival
Sofás de esta época fueron particularmente adornado, con patas curvas y enmarcado por tallas de rosas, pájaros , hojas y uvas. Algunos sofás durante este periodo presentaron un medallón ovalado o redondo enmarcado adornado en el centro o la parte posterior . Sofás y sillones produjo en una variedad de longitudes, con líneas curvas elegantes . En la década de 1860 , algunos sofás comenzaron a lucir los brazos al cuello acolchados.
Renacentista y neoclásico Revival
Sofás durante el revival renacentista se pueden distinguir de sus contrapartes Rococo en que se trata de piezas mucho más pesados , ya no exhiben los elaborados curvas del pasado . Las tallas que adornan estas piezas ya no aparecen las flores o las uvas , pero se convirtió en volutas adornadas pesados. En estilo neoclásico , un período que se superponen con el Renacimiento , muebles adquirió un estilo más sencillo . Estos sofás se alejaron de las tallas ornamentales; Ahora curvas simples eran más predominante.
jacobea Revival
Este período se caracteriza por el movimiento de , esculturas románticas profundas y flores adornadas con el diseño de la máquina de corte , s menudo repetitivo en el estilo. Sofás y sillas eran más angular y se muestran menos una de las curvas que fueron populares durante la primera parte de la era victoriana. En lugar de diseños adornados , sofás ahora estaban adornadas con molduras que aparece más sólido y pesado en busca de las líneas románticas de la primera parte de la era .
Source:https://hogar.98905.com/furniture/couches/1008034673.html