Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> muebles >> pañales

50s Couches

La década de 1950 fue una época de renovación y transformación. Después de una década y media de la presupuestación y la lucha a través de las consecuencias de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial , los estadounidenses estaban dispuestos a gastar su dinero en nuevos productos y estilos de vida abrazaron llenos de ropa innovadora , automóviles y muebles. Los sofás de los años 50 reflejan esta tendencia. Principales Influencias

Una línea de muebles llamada muebles de utilidad se produjo durante la Segunda Guerra Mundial y continuó en los años 50. Era sencillo y funcional, con estilos que reflejan los diseños modernos , pero era todo lo mismo. Cuando los fabricantes de muebles de los años 50 se dieron cuenta de los consumidores no quieren comprar muebles con diseños de 1940 , tomaron el concepto de utilidad y muebles adornados con los colores, las telas y los ángulos que se reflejaron en los sofás , las sillas y los muebles del dormitorio de los años 50 .

Estilos

las fábricas que habían dedicado su producción a los materiales de guerra fueron liberados en la década de 1950 para reanudar la producción de artículos para el hogar . Muebles que combina los estilos antiguos y los nuevos se ha producido , pero los fabricantes se encontró que los consumidores querían productos diferentes de lo que sus padres habían hecho. El estilo que surgió en los muebles se llama " 50s mediados del siglo moderno " o acortado a " mediados de siglo . " Sofás y sillones mullidos convencionales fueron sustituidos con muebles informales de influencia escandinava con ángulos definitivos y diseños simples. La era de la exploración espacial estaba despegando e influyó en la preferencia por los estilos y formas pioneras elegantes . Couches brotado delgadas piernas en lugar de sentarse a ras de suelo y tenía diseños minimalistas en lugar de mirar como almohadas mullidas .

Materiales

Antes de los años 50, los materiales sintéticos eran escasos en los hogares estadounidenses como fábricas textiles apoyaron el esfuerzo de guerra. En la década de 1950 , la producción de fibras sintéticas y materiales creció. La tapicería de los sofás y las sillas se transformó de materiales delicados , difíciles de limpiar a Dacron , Orlon y mezclas de nylon que fueron superiores en durabilidad, retención de forma , resistencia a las manchas y facilidad de limpieza. Los colores de la tapicería eran luz, brillante y se incluyen colores como el rosa , azul, aguamarina , lavanda , verde y amarillo. Estas tonalidades raramente se observaron en los muebles tapizados en décadas anteriores , que tendían hacia tonos tierra apagados o ricos matices conservadores profundos como el verde bosque o burdeos . Los materiales en diseños llamativos como los grandes cuadros, rayas y diseños artísticos cubiertos sofás. Las piezas de madera a la vista de los sofás , que eran mínimos, pasó de los tonos oscuros y ricos a palidecer de roble.

Tendencias transitorias

Como los años 50 llegaron a su fin, estilos de los muebles empezaron a cambiar de nuevo. Los sofás tapizados de colores , angulares y sillas fueron reemplazados por oscuros , diseños de madera con accesorios de latón y la tapicería oscura pesada como el cuero, piel sintética , pana y mezclas sintéticas de colores sólidos . A principios de los años 60 , la tendencia hacia los muebles de teca ganó fuerza y sofás y sillas lucía cojines delgadas en tonos apagados con el apoyo de las piernas de madera artísticamente curvadas.


Source:https://hogar.98905.com/furniture/couches/1008034427.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com