abrir uno de los cajones y examinemos la construcción de la pieza. Cofres mayores de cajones se hicieron con cola de milano o construcción de la lengüeta - y - ranura , donde se cortan los lados de los cajones para encajar juntos. Más aparadores recientes cuentan con cajones donde las partes están pegadas entre sí .
2
Busque señales de que la pieza fue hecha a mano, tales como marcas de herramientas . Abolladuras pequeñas, rasguños y otras marcas pueden ser signos de que la pieza fue hecha a mano, con herramientas de carpintería . Esto suele indicar que la pieza data de 1860 o antes, antes de la edad de fabricación.
3
Hazte a un lado de la pieza y mirarla para el diseño en general. Piezas más antiguas hechas antes de la edad de fabricación no son perfectamente simétricos. Verifique que no haya decoraciones repetidas o tallas en el pecho que no son exactamente lo mismo, como sucedería si se tratara de la máquina de producción propia.
4
Compruebe el estado de la pieza. Piezas mayores muestran claros signos de la edad , incluyendo grietas en la madera, el desvanecimiento del color o la mancha original y deformaciones , especialmente en los cajones , lo que causa problemas con el desplazamiento de los cajones . Estos problemas son causados por la disminución de la madera y cambiando de forma a medida que envejece .
5
Gire la pieza una y examinar la parte inferior de la cómoda para una etiqueta de papel o sellos. Mira el lado posterior de la cómoda y en su interior todos los cajones . Una etiqueta o un sello a menudo contiene el nombre de la compañía que hizo la cómoda y, en algunos casos , las listas del año o de la ciudad de la fabricación. Si la pieza fue hecha a mano , puede haber algunas indicaciones tales como iniciales o un nombre en la pieza .
Source:https://hogar.98905.com/furniture/bedroom-furniture/1008128895.html