Como cualquier pared diseñada para la estabilidad, muros de corte de mampostería requieren cimientos subterráneos que proporcionan la mayor parte del apoyo a la estructura sobre el suelo . Una serie de factores que determinan la fuerza de estas bases en un muro de corte de mampostería. En términos generales , la más profunda de las zapatas de pared , la más fuerte de la pared . Al igual que la parte superior de los muros , zapatas por muros de mampostería de concreto y metal utilizan pedazos de varilla corrugada para crear una base sólida para la pared.
Concrete
Desde varios materiales son mezclados entre sí para formar el hormigón , no todo el concreto realiza la misma . La adición de más arena a cemento Portland , por ejemplo , crea una mezcla más seca , durante el uso de menos arena crea una mezcla más húmeda . Ambos estilos de mezcla tienen propósitos específicos, pero actúan de forma diferente en los muros de corte de mampostería. Otro componente importante de la resistencia del hormigón es el uso de un aditivo en lugar de agua . A pesar de que cuestan más, los hormigones elaborados con aditivos soportan mejor .
Espesor de la pared
El espesor de un muro de corte de mampostería determina tanto la resistencia de la pared y las propiedades de aislamiento de la pared . Muros de corte más gruesas proporcionan más estabilidad y aislamiento de muros de corte más finos. Los códigos de construcción locales generalmente determinan los espesores adecuados para muros de corte de mampostería. Como un edificio se hace mayor , el ancho requerido de los muros de corte de albañilería en el edificio aumenta. Por lo general, los muros de corte de mampostería en un edificio siguen siendo una anchura uniforme en todo para asegurar un rendimiento consistente.
Rebar
Desde formas de barras de refuerzo de la estructura interna de un muro de corte de mampostería , la colocación y la cantidad de barras de refuerzo utilizado en la pared tiene un impacto importante en la durabilidad de la estructura. Rebar debe colocarse tanto vertical como horizontalmente dentro del concreto para proporcionar el apoyo adecuado. Al igual que con el espesor de la pared , los códigos de construcción determinan la cantidad de barras de refuerzo utilizado para apoyar los muros de corte de mampostería. Estos códigos también especifican las distancias entre y la colocación de las barras de refuerzo de metal.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/walls/1008127436.html