Materiales necesarios:
- Tuberías de PVC (1 pulgada de diámetro)
- Codos de PVC (de 4 y 3 vías)
- Tees de PVC (de 4 y 3 vías)
- Tapas de PVC
- Pegamento o cemento para PVC
- Cinta métrica
- Sierra o cortatubos
- Papel de lija
- Pintura o cinta decorativa (opcional)
Instrucciones:
Paso 1:Planificar el diseño
Determine el tamaño y el diseño de su separador de ambientes. Esboce un diseño simple que incluya la cantidad y disposición de las tuberías y accesorios de PVC.
Paso 2:Cortar los tubos de PVC
Utilice la sierra o el cortatubos para cortar los tubos de PVC según las medidas de su diseño. Asegúrese de que todos los cortes sean rectos y limpios.
Paso 3:montar el marco
Comience por construir el marco del divisor de su habitación. Conecte las tuberías de PVC utilizando codos y tes de 4 y 3 vías. Asegúrese de que las juntas estén firmemente conectadas.
Paso 4:agregue soportes verticales
Para mayor estabilidad, inserte tubos de soporte verticales a intervalos regulares a lo largo del marco. Utilice las T de 3 vías para conectar estos soportes verticales al marco.
Paso 5:Coloque las tapas de los extremos
Aplique pegamento o cemento para PVC a los extremos de los tubos de PVC para fijar las tapas de los extremos. Esto le dará a tu separador de ambientes un aspecto acabado.
Paso 6:lijar los bordes
Utilice papel de lija para suavizar los bordes ásperos o las imperfecciones de los tubos de PVC.
Paso 7:pintar o decorar (opcional)
Si lo deseas, puedes pintar el separador de ambientes con pintura en aerosol o agregar cinta decorativa para mejorar su apariencia.
Paso 8:Coloque el separador de ambientes
Coloque su separador de ambientes de PVC completo en el lugar deseado. Asegúrese de que esté estable y seguro antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 9:Agregar soporte adicional (opcional)
Dependiendo del tamaño y el peso de su separador de ambientes, es posible que necesite agregar soporte adicional para evitar que se vuelque. Esto se puede hacer fijándolo a la pared o al techo mediante soportes o tornillos.
Paso 10:Disfrute de su nuevo separador de ambientes
Su separador de ambientes de PVC ya está completo y listo para usar. ¡Disfruta de la mayor privacidad y estilo que aporta a tu espacio!
Recuerde seguir todas las precauciones de seguridad cuando trabaje con tuberías y accesorios de PVC. Utilice siempre gafas protectoras y asegúrese de que el área esté bien ventilada.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/room-by-room-remodeling/1008135564.html