El tipo más común de plato de ducha es la versión de fibra de vidrio , que está diseñado para ser utilizado en la mayoría de los baños básicos . Es impermeable , ligero y viene en un molde grande que es fácil de instalar. El revestimiento de resina sobre la fibra de vidrio le permite ser pintado , siempre y cuando se utiliza una pintura a base de epoxi que se adhiera correctamente a la superficie y protege contra el agua.
Preparar la superficie de
la adhesión
es su principal problema al pintar una ducha de fibra de vidrio . Debido a que la bandeja tiene típicamente un recubrimiento de gel sobre la fibra de vidrio para protegerlo de daños , la mayoría de las pinturas no se adhieren adecuadamente . Antes de aplicar la nueva capa de pintura, quitar toda la vieja lechada o masilla a lo largo de los bordes de la ducha, lijar las áreas brillantes y limpie bien el área con un detergente fuerte .
Shower Pan subsuelo
En algunos casos, el plato de ducha es sólo un material de contrapiso diseñado para ser utilizado con otros materiales , específicamente las baldosas cerámicas o de piedra. El pan proporciona apoyo y protección a la capa de mosaico . En este caso , no se puede pintar la sartén y utilizarlo sin la baldosa. Puede ser una buena idea para pintar la sartén con una imprimación o sellador antes de instalar la baldosa.
Cerámica o piedra
Si el plato de ducha ya ha sido completado y está revestido con cerámica o piedra , no se puede pintar . Usted puede utilizar las pinturas de cerámica , si usted desea comenzar un proyecto muy profundo que requiere una larga preparación de azulejos , pero la pintura sobre azulejos normales no permitirá que una capa de pintura se adhiera correctamente, y baldosas de piedra no está diseñado para aceptar una capa de pintar.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/interior-remodeling/1008124058.html