Las dimensiones de la huella y contrahuella determinan el ángulo de una escalera . Las huellas y contrahuellas se calculan para cumplir con una relación de modo que a medida que el elevador se hace más pronunciada , la banda de rodadura disminuye en anchura . Dimensiones de la escalera están regulados en los códigos de construcción , expresados en términos de tolerancias mínimas y máximas . En 2003 el International Code Council recomienda que las pisadas no debe exceder de 10 centímetros y bandas no deben ser superiores a 7 3/4 de pulgada. Las normas de construcción son variables, pero no se desvían mucho de la norma .
Interior Escaleras rodadura y Ratio Riser
La dimensión típica escalera interior se calcula como la fórmula, elevador ( R ) + banda de rodadura ( T) = 17 pulgadas mínimo , o 18 pulgadas máximo , no incluyendo el de voladizos . El nosing es el borde sobresaliente de la banda de rodadura . Risers pueden ser pisadas demasiado bajo y demasiado largo para un uso cómodo de la escalera; un elevador que es 7 pulgadas se considera una altura ideal de una amplia banda de rodadura de 10 pulgadas . El elevador se puede ajustar a una altura diferente dentro del máximo , pero los cálculos se basan en la misma relación de la banda de rodadura - riser .
Exterior Escaleras huella y contrahuella Ratio
escaleras exteriores se construyen a una relación diferente a la escalera interior . Escaleras al aire libre son vistos como potencialmente más peligrosos debido a la lluvia y la nieve. Un tubo ascendente superior a 7 pulgadas no se recomienda el exterior , aunque las dimensiones de la escalera interior puede ser más alta que . La proporción para escaleras exteriores es de dos bandas + la banda de rodadura = 26 pulgadas. El elevador óptima para escaleras exteriores es de 6 1/2 pulgadas , por lo que la banda de rodadura de 13 pulgadas de ancho.
Rodadura y Cálculos Riser
Cada elevador y la banda de rodamiento tiene que ser igual; estos ajustes deben realizarse con la calculadora, no cambiando las dimensiones de uno o dos escalones. Risers y peldaños se calculan mediante la búsqueda de la subida total desde el rellano de la escalera , donde la parte inferior se apoya , al piso acabado superior. El aumento total se divide por la altura de subida deseada . Cuando el resultado es una fracción, redondear hacia arriba o hacia abajo al número entero más próximo. Ese número se divide por el total de aumento para establecer la altura del elevador .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008122985.html