El proceso de selección viene a menudo a la elección de la madera más ligera con el mayor nivel de durabilidad para el tipo de proyecto de construcción que está realizando . Otras consideraciones podrían afectar su elección de madera , sin embargo. Por ejemplo, algunos , maderas durables ligeras son más caros o no tan fácilmente disponible en ciertas áreas como otras maderas . Los diversos factores deben ser ponderados para hacer la selección apropiada.
Tipos
Redwood , ciprés y cedro son los bosques , durables ligeros más utilizados para la construcción . De éstos , secoya se considera generalmente que es el más ligero y uno de los más duraderos . Sin embargo , no es el más fácilmente disponible , y que por lo general es más caro que las otras maderas . La ventaja de los tres tipos es que son resistentes a la pudrición y menos propenso a la destrucción por los insectos.
Otras opciones
Si quieres ahorrar dinero , madera tratada a presión , como el pino y el abeto proporcionan una opción económica . Estos bosques tienden a ser extremadamente duradera, así y se usan comúnmente en diversos tipos de proyectos de construcción al aire libre. Por lo general la madera tratada a presión no es tan ligero como la secoya, cedro o ciprés. Otras opciones incluyen maderas compuestas o reciclados, pero estos no suelen ser como la luz tampoco. Madera
Balsa
Balsa ocupa su propia categoría, ya que viene en varios pesos para diversos usos . Madera de balsa es una de las maderas más ligeras disponibles , y su flotabilidad hace que sea una elección natural para los barcos y buques. Es el más ligero de los bosques comerciales , pero no es adecuado para todos los proyectos. Madera de balsa se presenta en pesos de 4 a 20 libras por pie cuadrado . Las versiones más pesadas de la balsa se utilizan para la construcción al aire libre, mientras que las versiones más ligeras se utilizan a menudo para los modelos y proyectos de pequeña escala.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008029905.html