Una instalación típica suelo de planchas de ancho sigue mucho el mismo procedimiento que cualquier otra instalación de piso de madera dura. El suelo de tablones se coloca en la parte superior de un substrato de madera contrachapada . Cuando el contrapiso se limpia y la eliminación de restos a fondo, una capa de fieltro grueso o papel de resina se coloca sobre el subsuelo . La primera hilera de tablas se coloca a lo largo de una línea de tiza paralela a la pared y perpendicular a las vigas del piso , con el lado de la lengua de los tablones de espaldas a la pared. Esta primera hilera de tablas es clavado a través de la superficie de las planchas en el borde más cercano a la pared y clavó a través de la lengua en el otro borde . Los tablones más anchos de 6 pulgadas también pueden ser pegadas al subsuelo . Las filas subsiguientes de tablones se colocan con ranuras deslizando sobre la lengua de la fila anterior , con cada fila que se está clavado a lo largo del borde de lengüeta .
Diferentes anchos
Cuando los tablones que se establezcan son de diferentes anchos , los distintos anchos deben ser ordenados de manera que los tablones se instalan con una distribución equilibrada de los anchos de toda la habitación. Los anchos con los tablones que menos se deben utilizar con menos frecuencia que los anchos más comunes , para asegurarse de que los anchos menos comunes no se agotan a mitad de la instalación.
Tablones antiguos y rústicos
algunos amplio suelo de tablones está hecho de madera recuperada reciclada de edificios y estructuras antiguas , y algunas nuevas tablas se dan un acabado deliberadamente áspera para emular la apariencia de auténtica madera antigua. Cuando se instalan estos tipos de tablas, se debe tener cuidado al lijar las tablas durante el proceso de acabado de manera que el acabado rústico no se elimina de los tablones. Algunos fabricantes recomiendan el uso de un tampón de suelo de la órbita de este paso en lugar de una lijadora de banda o en el piso del tambor, para proteger el acabado de los tablones .
Instalación sobre concreto
preocupación primaria con la instalación de un suelo de planchas sobre una losa de hormigón es la inclusión de una barrera de vapor para evitar que la humedad migrar a través del hormigón en el suelo de madera . Esta barrera de vapor puede ser o bien capas de masilla de asfalto y de asfalto papel de fieltro o una capa de película de polietileno colocado sobre masilla de asfalto; un substrato de madera contrachapada se coloca entonces sobre esta barrera de vapor. Alternativamente , una barrera de vapor de polietileno puede ser apoyada sobre listones de madera tratada incrustado en masilla asfáltica; en este tipo de instalación , el suelo está unido a los listones de enrasar en lugar de a un substrato de madera contrachapada .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/floors/1008121466.html