La diferencia primaria entre el hormigón silíceo y carbonato es el tipo de material del que cada uno consiste . Carbonato de hormigón se compone de agregado que se compone principalmente de dolomita y piedra caliza . Hormigón silíceos , por otro lado , se compone principalmente de piedra arenisca y granito , pero también contiene sílice . Estos son más fuertes que el concreto ligero , que compone de esquisto, la arcilla y la pizarra.
Conductividad Térmica
Una forma en que el hormigón tanto silíceos y carbonato difieren es en su conductividad térmica . La conductividad térmica es la capacidad de un material para conducir el calor . Hormigón silícea tiene una conductividad térmica más alta que el hormigón carbonato . Hormigón silícea tiene una mayor conductividad térmica , principalmente porque tiene un mayor nivel de cristalinidad que el hormigón de carbonato.
Fuerza
La resistencia del hormigón carbonato tiende a ser mayor que la de hormigón silíceo cuando ambos están sometidos a un calor extremo . La Asociación de Cemento Portland indica que la resistencia del hormigón silíceo comienza a disminuir en alrededor de 800 grados F y su fuerza se corta por más de la mitad una vez que alcanza una temperatura de 1200 grados F. Carbonato de hormigón retendrá la mayor parte de su fuerza todo el camino hasta a 1200 grados F.
expansión térmica
expansión térmica es otra forma en que se ven las diferencias entre hormigón silíceo y carbonato . El tipo de agregado también influye en el nivel de expansión térmica . Para carbonato incrementos térmicos de hormigón de expansión significativamente por encima de 932 grados F , debido a la disociación de la dolomita , de acuerdo con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá . Hormigón silíceos , por el contrario , se ampliará hasta unos 1292 º C , momento en el que la expansión del hormigón se estabilice.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/floors/1008121422.html