cuencas azotea son la forma más básica de recogida de aguas pluviales . La lluvia se acumula en los canales que desembocan en un bajante y recogida buques tales como barriles. Techos de teja , pizarra, hierro corrugado galvanizado, aluminio y paja son adecuados para este propósito. Techos de metal pintadas y techos de bambú no son adecuados porque transfieren las impurezas en el agua. Algunos brotes de bambú son ligeramente tóxico a los seres humanos y animales . El agua de lluvia ingerido que ha fluido sobre el bambú puede causar irritación del estómago .
Tierra
técnicas de captación de tierra para la recogida de aguas pluviales implican la retención de flujo de agua de pequeños arroyos y cursos de agua en pequeña estanques o embalses. En terreno inclinado , zanjas de drenaje de poca profundidad se puede excavar para drenar en estanques a diferentes alturas a lo largo de la pendiente. La pérdida de agua puede ocurrir a través de la penetración en el terreno. Suelo o la vegetación despacho asiste al flujo, pero deja un peligro de la erosión del suelo durante las épocas de fuertes lluvias.
Almacenamiento
El agua lluvia es necesario el almacenamiento en depósitos protegidos de personas, los animales o la contaminación química. Necesitan una cubierta para evitar el crecimiento de algas o la acumulación de mosquitos. Los contenedores de almacenamiento utilizados para el agua potable deben tener una tapa hermética . Los tanques de almacenamiento se realizan por lo general de ferrocemento , una mezcla de cemento y arena que se ve reforzada con malla de alambre . En regiones de baja precipitación sobre cualquiera de los meses de invierno o de verano, un tanque de almacenamiento de agua para uso doméstico debe tener la capacidad suficiente para cubrir las demandas del hogar durante dos o tres semanas.
Conveyance
Sistemas de conducción de agua de transferencia de la captación hasta el depósito de almacenamiento . La aparición de la lluvia empuja la suciedad y los residuos a través de estos conductos , incluso cuando se tiene cuidado de mantenerlas. Esto significa que un volumen inicial de agua sucia tiene que pasar por alto el sistema de almacenamiento en el suelo o los desagües . Como la precipitación continúa , el agua de lluvia se convierte en más limpio y se puede almacenar . Deben tenerse en cuenta para el exceso de desbordamiento de agua del tanque para que los bloqueos no contaminan el suministro de agua. Todas las tuberías deben ser de PVC . La lluvia es ligeramente ácida debido a los óxidos de carbono y azufre disueltos y puede corroer las tuberías metálicas .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008118780.html