adhesivo de construcción es útil para una gran variedad de propósitos en un sitio de trabajo, y uno de esos propósitos es unir rígido Panel aislante de espuma a la madera contrachapada . No extender el adhesivo por todo el tablero ahorra adhesivo y todavía da lugar a una buena adherencia. Sólo se necesita una gota de pegamento sobre cada 12 pulgadas. Al presionar la junta en contra de la madera contrachapada, las manchas de adhesivo será hacer un buen contacto con la superficie de la madera contrachapada y se adhieren firmemente.
Tornillos
Usando tornillos junto con constructivo adhesivo proporciona una fuerte unión entre el panel de aislamiento y la madera contrachapada. Tornillos también actúan como pinzas para sujetar el tablero de la espuma y de la madera contrachapada juntos mientras se seca el adhesivo . Los tornillos deben ser lo suficientemente largos para penetrar tanto en el tablero de la espuma y de la madera contrachapada, pero no lo suficiente como para sobresalir el otro lado de la madera contrachapada. Los tornillos que sean 2 1/2 pulgadas de largo son apropiados para fijar planchas de espuma de espesor de 2 pulgadas de espesor de madera contrachapada 3/4-inch .
Nails
Las uñas son adecuados para asegurar tablero de aislamiento a la madera contrachapada en algunas situaciones , pero no son tan buenos como tornillos . Debido a que las uñas no tienen las discusiones , el movimiento y los cambios en el clima pueden causar que la manera de salir de la madera con el tiempo , dando lugar a huecos entre el tablero de aislamiento y la madera contrachapada. El uso de un par de uñas , sin embargo , puede ser la forma más fácil de mantener en su lugar los pequeños trozos de tablero de aislamiento insertados en los huecos o entre otros paneles de espuma .
Lavadoras
El uso de arandelas en conjunto con tornillos y clavos es importante. Debido a que la superficie del tablero de aislamiento de espuma es porosa, la cabeza de un clavo o tornillo se vaya a la derecha a través del tablero de la espuma sin una lavadora . Arandelas para tablero de la espuma no tienen un agujero en el medio; son discos de acero simples que miden alrededor de 2 o 3 pulgadas de diámetro. Un clavo o tornillo es conducido directamente a través del disco , a través de la plancha de espuma y dentro de la madera contrachapada. El disco distribuye la presión tirando de la uña o un tornillo en una amplia zona , evitando que se tira a través de la espuma.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008118692.html