Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Construcción y Remodelación >> diseños de construcción

Cómo construir una puerta con arco

Materiales:

Para 1-1/2 pulgadas. puerta de madera maciza:

* 1x6 pulgadas. listones de madera para rieles

* 1 pulg. madera dura para los montantes

* 1/4 pulg. y 1/2 pulg. brocas redondeadas o fresas que perfilan ambos lados del material al mismo tiempo

* 1/2 pulg. madera contrachapada

* 1/4 pulg. madera contrachapada para los paneles

* 1/4 pulg. moldura de corona

* Clavos

* Pegamento para madera

* Papel de lija

*Gafas de seguridad

*Protección auditiva

* Máscara antipolvo

* Martillo

* Perforar

* Sierra circular

* Sierra de mesa

* Enrutador

* Cincel

* Abrazaderas

Instrucciones:

1. Construye el marco de la puerta. Comience por decidir qué tamaño debe tener la puerta. Luego corte cuatro piezas de 1 pulgada. madera dura para los montantes y rieles según las dimensiones deseadas de la puerta. Cada una de las dos piezas más cortas formará el riel superior y el riel inferior. Las dos piezas más largas formarán los dos montantes. Luego, una los montantes y los rieles en ángulos de 90° con 1-1/4 pulgadas. clavos. Para una puerta de 36 pulgadas de ancho, coloque un listón de la misma madera y ancho (1 pulgada) en la parte inferior del riel superior. Esto ayudará a evitar que la puerta se hunda.

2. Corte el panel de madera contrachapada. Corta un trozo de 1/2 pulgada. madera contrachapada de las mismas dimensiones que el marco de la puerta, o un poco más pequeña si se desea una apariencia superpuesta. Si prefiere una apariencia de panel elevado, corte un trozo de 1/4 de pulgada. madera contrachapada para el panel empotrado. Para hacer esto, corte la pieza de madera contrachapada entre 1 y 2 pulgadas más estrecha y más corta que las dimensiones interiores del marco de la puerta. Centre y asegure el panel al marco de la puerta usando 1 pulg. clavos y finas cuñas de madera. Si lo desea, corte 1 pulgada. tiras de 1/4 pulg. Contrachapado de madera dura para las molduras de los paneles verticales y horizontales. Luego clave estas tiras al marco de la puerta alrededor del panel elevado como desees.

3. Crea la forma del arco superior. Corta un trozo de 1/2 pulgada. madera contrachapada del mismo ancho y aproximadamente 12 pulgadas más larga que el conjunto del marco de la puerta. Luego, asegure esta pieza de madera contrachapada sobre el conjunto del marco de la puerta utilizando bloques de madera como espaciadores entre ella y el marco de la puerta en todos los lados. Coloque el borde superior de la madera contrachapada aproximadamente a 12 pulgadas por encima del conjunto del marco de la puerta. Luego, traza la parte superior en forma de arco desde el conjunto del marco de la puerta hasta la madera contrachapada. Retire la madera contrachapada y corte la forma del arco con una sierra de calar.

4. Coloque la pieza superior del arco. Aplique una capa gruesa de pegamento para madera en el borde superior del marco de la puerta y coloque la pieza superior del arco encima. Utilice abrazaderas u objetos pesados ​​para sujetar la pieza superior del arco en su lugar mientras se seca el pegamento. Asegure la pieza superior del arco con 1-1/4 pulgadas. Clave desde la parte inferior del riel superior, así como desde la parte posterior de los montantes.

5. Crea el arco de moldura. Corte aproximadamente tres piezas de madera dura de 1x6 a una longitud que coincida con el ancho de la pieza superior del arco, o un poco más cortas para una moldura de arco desplazada. Luego, traza la forma del arco de la puerta en las tiras de 1x6 y recórtalas con una sierra de calar. Es posible que tengas que recortar estas piezas para que encajen perfectamente. Si lo desea, coloque un borde decorativo en las dos tiras de madera más externas. Luego pegue y clave las tiras de madera a lo largo de las juntas entre la madera contrachapada y la pieza superior del arco, así como la junta en la corona.

6. Freste los rieles y montantes de madera. Redondee todos los bordes del marco de la puerta de madera (montantes y rieles) usando una varilla de 1/2 pulgada. broca redondeada. Si lo prefieres, puedes utilizar una fresa que perfile ambos bordes del material al mismo tiempo.

7. Lijar y terminar. Lije ligeramente toda la puerta para eliminar las zonas ásperas. Tenga cuidado de no lijar a través del enchapado si los componentes de su puerta tienen un núcleo de enchapado. Luego aplique el tinte y el acabado que desee.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-designs/1008134481.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com