Tres fuerzas perjudiciales son considerados en el diseño de un refugio para tormentas . Las primeras son las fuerzas de presión de viento. En un tornado, la fuerza del viento pueden ejercer 200 libras por pie cuadrado en las paredes de una estructura. En segundo lugar están las fuerzas de presión de aire que se producen cuando una zona de muy baja presión de aire , tales como el vórtice de un tornado pasa cerca. La tercera fuerza perjudicial es el impacto penetrante de los desechos transportados por la tormenta. Esto puede incluir piezas de otras casas , postes y árboles .
Refugios enterradas
refugios para tormentas subterráneas son los más populares en muchas partes de los Estados Unidos. A menudo están construidos de hormigón armado y tener un techo de espesor , el suelo cubierto para contrarrestar las fuerzas del viento que elevan. Un sistema de ventilación adecuado sirve para igualar las fuerzas de baja presión de aire. Puertas metálicas pesadas, contrapesadas para una fácil apertura , escudo contra escombros que arrastra el viento . Como la mayoría de los refugios enterrada se instalan a cierta distancia de la casa , la proximidad y acceso rápido pueden ser un problema. Además, las condiciones del suelo , tales como un alto nivel freático hacen refugios en terreno impracticable en algunas zonas.
Refugios sobre tierra
Situado dentro de la residencia , los refugios sobre el suelo tienen la ventaja de ser previsto y construido en una casa nueva, o agregar fácilmente como una adición a una casa existente . Sin embargo, ellos también llevan a los retos de ingeniería de la creación de una caja fuerte que pueda resistir las fuerzas de la tormenta y ofrecer el nivel de protección que se encuentre en un refugio subterráneo . Las paredes deben ser de fundición de hormigón o bloques de cemento con sus núcleos llenos de cemento. Las paredes y el techo deben ser reforzadas tanto lateral como verticalmente . Una puerta de madera gruesa de 2 pulgadas , reforzado con acero, se debe colocar en el lado interior de la vivienda lleva a la casa . Debido a incendios en el hogar son una posible secuela de daños de la tormenta , se debe considerar la posibilidad de convertir el refugio a prueba de fuego , también.
Consideraciones Construcción
refugios de tormenta no debe ser construcciones improvisadas. Construir a partir de un plan creado por un ingeniero o arquitecto. Muchas universidades en áreas propensas a las tormentas del país pueden proporcionar asesoramiento , incluyendo planos estándar para enterrada y refugios de superficie. Una vez que obtenga un plan diseñado por un profesional, asegúrese de que su contratista le sigue.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-designs/1008115540.html