Divida el espacio en formas manejables tales como triángulos , rectángulos y círculos. Por ejemplo , si tienes una habitación que parece un plato de home en el béisbol , se puede dividir fácilmente la sala en un triángulo y un rectángulo.
2
Medir las dimensiones de cada figura en metros . En este ejemplo, medir la longitud y el ancho del rectángulo y la distancia desde la base y la parte superior del triángulo (normalmente llamado la altura , pero no se debe confundir con la altura de la habitación del piso al techo ) .
3
Calcula el área de cada figura con la fórmula del área correspondiente. Para los rectángulos , multiplique el largo por el ancho . Para triángulos , varias veces la base de los tiempos de altura 0.5 . Para los círculos , multiplicar 3,14 por el radio al cuadrado. En este ejemplo , si la porción rectangular mide 3 metros por 4 metros , y el triángulo tiene una base de 4 y una altura de 2 metros , entonces el área rectangular es igual a 12 metros cuadrados , y el área triangular es igual a 4 metros cuadrados .
Página 4
Añada el área de cada sección de la sala . En este ejemplo, agregue 12 metros cuadrados a 4 metros cuadrados para obtener 16 metros cuadrados.
5
Multiplique el área de la superficie en metros cuadrados por la altura del techo para encontrar el volumen de la habitación en metros cúbicos. Acabado este ejemplo : Si el techo es de 3,5 metros de altura , multiplicar 16 por 3.5 para encontrar que el volumen es igual a 56 metros cúbicos
.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-designs/1008115032.html